#FF8000
1
0
169

Monumentos

Otra donación, en esta ocasión de Tomás Edo y familia, se ha convertido ya en todo un símbolo de Vall d’Alba, “El bou” de Ripollés que, con sus formas vanguardistas e innovadoras, preside la avenida Vilafranca, indicando el camino hacia la plaza de toros.

Las siempre sorprendentes y llamativas esculturas junto al Instituto de Educación Secundaria “Alfonso XIII”, obras firmadas por el mundialmente reconocido artista Juan Ripollés.

Una obra de gran interés, como la llamativa y hermosa “Font dels Caragols” que se puede encontrar en la plaza Martínez, al lado del Museo Etnológico.

La iglesia de San Antonio, probable construcción de la reconquista, estaba ubicada en la plaza del mismo nombre y fue derruida en 1937. La nueva iglesia dedicada a San Juan Bautista y la Purísima Concepción fue levantada en el año 1902.

Se ha incorporado al patrimonio artístico de Vall d’Alba la escultura de la “Mujer labradora”, una bellísima obra del artista Santiago Soro que puede admirarse en la plaza de la Concordia gracias a la donación realizada por Mario Nebot.

Pou Ample es una zona de recreo y esparcimiento ubicada en los accesos sur al municipio de Vall d’Alba desde las localidades de Vilafames y les Useres. Se trata de un lugar perfecto para pasar una jornada festiva con amigos y familiares, y en el que los más pequeños pueden correr a sus anchas. Una preciosa zona arbolada que recibe su nombre de un pozo que existe en la zona, y que, además, está...

El patrimonio rural del municipio cuenta con abundantes muestras de las antiguas artesanales "sénies" que mantienen diferentes partes sus estructuras de piedra y diferentes piezas de la noria de extracción.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha culminado la que será, desde ahora, la Rotonda de l’Olivera, una denominación con la que quieren ensalzar los vínculos del municipio con este árbol de larga historia y tradición en el término valldalbense.

La rotonda se encuentra en el acceso al denominado sector Olivaret, en la zona del IES de la localidad, uno de los puntos más concurridos del...

En la partida de Pou de Beca existe una privilegiada zona de esparcimiento ubicada entre montañas y con un gran encanto natural. Naturaleza en estado puro con hermosas reminiscencia de la historia de la zona, como son la fuente y los lavaderos, dos construcciones de gran belleza que confieren al paisaje un profundo sabor tradicional. Pou de Beca es una zona 100% natural. Un lugar idóneo para...

Otro conjunto escultórico digno de admirarse lo conforman las figuras realizadas por el artista Lucas que están instaladas frente al área de pediatría del Centro de Salud. La obra ha sido titulada “Niños Jugando”, y está compuesto por tres esculturas de niños, que han sido bautizados por su autor como Guillermo, Irene y Paco. Una obra colorista y vital.