#
117
0
117

Fiestas

Fiestas La Barona

La Barona celebra cada mes de agosto sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu dels Àngels. Dos jornadas festivas que todos los vecinos viven con gran intensidad y en los que se combinan los actos lúdicos con otros de marcado carácter religioso.

Fiestas de San Antonio

Los valldalbenses tienen un especial arraigo a la ancestral fiesta en honor a San Antonio, y cada año celebran un total de siete “santantonadas” en el término municipal. La celebración de Vall d’Alba es la más multitudinaria de todas, y su programa respeta las tradiciones: nada más oscurecer comienza la fiesta, que incluye la típica “matxà” y la hoguera, así como la bendición y el reparto de rollos.

Romería a la Ermita de San Cristóbal

En 1996 se inauguró la ermita en honor a Sant Cristòfol y al mismo tiempo se instauró la tradición de llegar al paraje de la “muntanyeta” en romería: “La ermita se construyó para instaurar una fecha en el calendario en el que todos los valldalbenses compartiésemos una jornada que nos ayudase a estrechas nuestros lazos de amistad y, al mismo tiempo, promocionar un paraje de gran belleza natural que hoy es visitado por gente de muchas partes de la provincia”, manifiesta el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez.

Fiestas Montalba

Montalba celebra cada mes de julio sus tradicionales fiestas de verano con una procesión en honor a Sant Antoni. Se trata de la última "santatonada" que se celebra cada año en el término municipal de Vall d'Alba, y en la que no falta, como es tradicional, la típica “matxà” y la hoguera, así como la bendición y el reparto de rollos y vino.

Fiestas Pla de L'Arc

Pla de L’Arc celebra cada año, coincidiendo con el tercer fin de semana de julio, sus fiestas patronales en honor a Sant Jaume. El Concurso de Ganaderías es, sin lugar a dudas, el acto más popular y ha consolidado su prestigio a nivel provincial. De hecho, gracias a esta iniciativa, Pla de l'Arc se convierte cada julio en la capital del mundo taurino y todos los aficionados de la provincia pueden disfrutar de una prueba que cada año atrae a un mayor número de personas.