Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Febrero 25, 2016 - 08:15
Vall d’Alba planta una treintena de árboles junto al colegio e inicia un plan de adecuación de la jardinería y arbolado en el pueblo

Vall d’Alba está llevando a cabo una profunda mejora de las zonas verdes, jardinería y arbolado en el casco urbano del municipio, con el fin de sanear las plantas y cubrir los huecos que con el paso del tiempo se han ido generando.

En este sentido, destaca la plantación de casi una treintena de árboles, de la especie ligustrum taponica, en las aceras de la calle Nou d’Octubre, concretamente en la última prolongación de este vial, a la altura del Colegio Público de Educación Infantil (CEIP) l’Albea. La elección de estas especies responde a que es una variedad de hoja perenne y muy resistente al frío, y que además permite podarse con diferentes formas decorativas y ornamentales.

Supervisando las tareas de plantación ha estado el primer teniente alcalde de Vall d’Alba, José Manuel Torner, quien destaca que “con el plantado de esta treintena de árboles damos respuesta a una de las principales peticiones vecinales en materia de jardinería, que ahora se ve por fin ejecutada, y que beneficiará a todos los usuarios que transitan por esta zona, muchos de ellos padres que tienen escolarizados sus hijos en el colegio”. En total se han invertido unos 2.200 euros en esta actuación.

Asimismo, el primer teniente alcalde de Vall d’Alba también señala que desde del Ayuntamiento se está llevando a cabo “un plan de saneamiento” de jardines y arbolado, con el fin de prevenir problemas, mejorar las especies y cubrir los fallos y problemas que se han ido sucediendo en esta materia a lo largo de los años. “Unas tareas que eran ya muy necesarias y que ahora mismo estamos acometiendo, para que nuestro municipio sea también sostenible y agradable de habitar para los vecinos”, concluye José Manuel Torner.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal