Ajuntament de la Vall d'Alba

Miércoles, Abril 13, 2016 - 11:00
Vall d’Alba entrega los premios del Concurso de Dibujo Infantil y de FotoFira 2016 como colofón a una Fira multitudinaria

La Fira vive hoy, domingo 10 de abril, su última jornada. Y lo hace abarrotada de público, atraída por la variada oferta de productos y servicios que se prestan en la muestra y la excelente climatología que se está viviendo durante todo el fin de semana.

 

Miles de personas están recorriendo desde primera hora de la mañana el recinto ferial, para conocer las principales novedades en el ámbito de la agricultura, con la mayor oferta tecnológica del mercado; la ganadería, donde se han presentado todo tipo de animales de las mejores razas; los mejores productos artesanos y la mejor y más sabrosa gastronomía, de una calidad única.

 

Precisamente, y dentro de las actividades paralelas, ha tenido lugar el acto oficial de entrega de dos convocatorias: la del ganador de FotoFira 2016 y la del concurso de dibujo ‘La festa de la nostra ermita’.

 

Óscar Beltrán Alors fue el ganador de #Fotofira 2016, el concurso fotográfico que convocó el Ayuntamiento de Vall d’Alba para buscar la imagen que ilustrara el cartel de la cita de este año. La obra ‘Ramaderia al nostre terme’ fue tomada en la Masia Traquela de Pla de l’Arc y muestra la tierna imagen de dos crías de cabra sobre un tronco y al fondo la piedra y los almendros, símbolos plenamente reconocibles y asociados a la localidad. Fue la ganadora de entre otras seis presentadas. La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, acompañada de la reina de las fiestas, Aurora Traver, las damas de las fiestas, y miembros del equipo de Gobierno, hicieron entrega de la placa conmemorativa y del galardón en metálico, valorado en 150 euros.

 

 

Por otra parte, también se ha hecho entrega de los galardones del concurso de dibujo infantil ‘La Festa de la nostra ermita’, patrocinado por Bankia, en el que tomaron parte más de medio centenar de niños de la localidad, y en el que han resultado ganadoras las creaciones de: Raúl Peñalver (primer clasificado); Victoria Peñalver (segundo clasificado); Javier Martínez (tercer clasificado), en la categoría de segundo ciclo de Primaria; Sara El Amraoui (primer clasificado), Nerea García (segundo clasificado),  y Rania El Amraoui (tercer clasificado), en la categoría de primer ciclo de Primaria; y Martina Centelles (primer clasificado), Coral Gil (segundo clasificado) y Julia Tomás (tercer clasificado), en la categoría Infantil.

 

El jurado ha estado formado por un miembro de l’AMPA, el artista Maseda, los ediles Esther Bellés y Andrés Gual, y la reina de las fiestas  Aurora Traver. El Ayuntamiento de Vall d’Alba agradece expresamente el interés del director de la ofina de Bankia de Vall d’Alba, Pedro Martínez, por su implicación y apoyo en la iniciativa, que ha sido “todo un éxito”.

 

BALANCE MUY POSITIVO

 

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, realiza un balance “muy positivo” de la XIX Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura, porque hemos contado con 180 expositores, “la totalidad del espacio disponible”, que han ofrecido “una oferta amplísima de productos y de la mayor calidad”, que han atraído a “un numerosísimo público, que no solo ha permitido realizar ventas y negocio para los expositores, sino dinamizar los locales y restaurantes de la localidad, por lo que la cita ha repercutido ampliamente en toda la economía del municipio”.

 

“La Fira de Vall d’Alba está muy consolidada. Ahora, vamos a trabajar de cara a la cita del próximo año, cuando se alcanzará la vigésima edición del certamen”, indica Barrachina, quien agradece “el apoyo y la confianza recibido por parte de todos los expositores que han expuesto sus productos, muchos de ellos desde hace muchos años”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal