Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Marzo 11, 2016 - 12:30
Vall d’Alba activa el próximo martes, 15 de marzo, la Unidad Respira con los tres primeros usuarios inscritos

La Unidad Respira de Vall d’Alba ya tiene fecha oficial para su apertura. Será el próximo martes, 15 de marzo, cuando el nuevo servicio para los ciudadanos de Vall d’Alba abra sus puertas al público, para acoger a los tres primeros usuarios inscritos.

 

La alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, destaca “la celeridad” con la que “hemos puesto en marcha esta dotación, exprimiendo al máximo los plazos desde que conocimos por parte de la Diputación de Castellón  la concesión de la subvención”. “La junta de gobierno del equipo de gobierno provincial aprobó la partida a principios de febrero para siete nuevos centros, entre ellos el nuestro, y ya hemos contratado al personal y estamos en disposición de funcionar en apenas mes y medio”, continúa Barrachina, quien lo justifica en que “entendemos que la Unidad Respira cubre una carencia social que había en las familias de Vall d’Alba, como es ayudarlas en los cuidados de las personas mayores dependientes, y no queríamos perder ni un minuto”.

 

Así pues, el equipo de gobierno municipal publicó la convocatoria de una plaza de auxiliar de Enfermería, puesto tras cuyo proceso de selección, entre unos cuarenta aspirantes, ha recaído en Lucía Morte Martínez, quien atenderá el servicio en horario de 9.30 a 13.30 horas.

 

La Unidad Respira se ubica en la sede del colectivo de mayores de Vall d’Alba, donde ya existía una sala destinada a la realización de ejercicio, lo que no solo ha acelerado el proceso, sino que ha minimizado la intervención para su apertura, siendo necesario tan solo adecuar y adaptar el espacio a su nueva función, para lo que se ha equipado con el material pertinente.

 

El servicio está concebido como un recurso público municipal destinado a las personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo. Su misión es ofrecer a los usuarios una atención integral, individualizada y dinámica, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar, con el fin de mejorar su nivel de autonomía personal, mientras permanecen en su entorno.

 

“De este modo, ayudamos a conciliar la actividad laboral, personal y familiar de las personas que asumen el cuidado de los familiares mayores o dependientes; colaboramos en la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal de nuestros mayores; se favorecen las relaciones personales de los inscritos en el servicio; y se facilita la permanencia del anciano en su entorno habitual, evitando su institucionalización. Además, allí se asesora a las familias en la adquisición de habilidades en el cuidado de personas mayores”, resalta la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien destaca que, con la puesta en marcha de la Unidad Respira, “damos un paso más en la ampliación de los servicios sociales y la atención a los valldalbenses, compromiso ineludible y firme del actual equipo de gobierno”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal