Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Junio 19, 2015 - 14:45
Vall d’Alba abre el sábado, 20 de junio, su piscina municipal con mejoras en el recinto y con oferta deportiva complementaria
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, supervisa los últimos trabajos y el llenado de la piscina municipal, que abrirá sus puertas al público mañana, 20 de junio.

Vall d’Alba inaugura este sábado, 20 de junio, la temporada estival, con la apertura de las piscinas municipales. La apertura llega después de un importante trabajo de mantenimiento en el recinto, que ha conllevado la inversión de 13.673 euros para la realización de reformas en el pavimento y en los remates del vaso, además de haberse adecentado intensivamente toda la zona ajardinada. Por otro lado, los usuarios podrán disfrutar este año de un completo programa de actividades complementarias, que permitirán tanto aprender a nadar como practicar deporte.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha visitado la infraestructura para conocer el resultado de los trabajos realizados, destacando “la importante mejora que hemos realizado, no solo para embellecer las instalaciones, sino para incrementar la seguridad de los bañistas”.

Concretamente, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento ha consistido en la reposición de todo el pavimento que conecta las piscinas con los vestuarios, que se había levantado por la acción de las raíces de los árboles que flanquean el camino. Además, se han sustituido las piezas del borde de la piscina por otras nuevas, igualmente antideslizantes, para evitar accidentes o lesiones de los bañistas. Por último, se ha saneado todo el jardín y esta misma semana se procedía al llenado del vaso de la piscina.

La piscina de Vall d’Alba permanecerá abierta exactamente dos meses, del 20 de junio al 20 de agosto, cerrando sus puertas como viene siendo habitual para estas fechas dado que entonces dan comienzo las fiestas patronales del municipio.

El complejo está formado por dos piscinas, una de mayor tamaño y profundidad, para el público adulto, y una menor, para los bañistas más pequeños. Cada una de ellas cuenta con un amplio espacio verde para la instalación de hamacas y toallas. Seis duchas dan servicio a los usuarios, en una instalación que además cuenta con vestuarios y un bar, de manera que se convierte en el lugar ideal para relajarse y refrescarse para todos aquellos valldalbenses que se quedan en el municipio durante el verano.

La alcaldesa Marta Barrachina destaca que el recinto abre sus puertas diariamente de 11.00 a 20.00 horas, “y que los precios de acceso no han variado tampoco este año, porque queremos que sigan siendo muy populares para todos los vecinos y personas que nos visitan, que son muchos”. Concretamente, los usuarios adultos pagan 2 euros por la entrada, y 1 euro los menores, si bien la mayoría de bañistas se decantan por adquirir el bono mensual, de 30 euros para los adultos y 15 euros para los niños.

“Asimismo, este año los vecinos de Vall d’Alba contarán con actividades complementarias acuáticas. Para el mes de julio se ha programado un curso de natación que cuenta ya con la asistencia de más de medio centenar de personas, además de que el día 22 se iniciarán las clases de aquagym, estas últimas gratuitas para todos los interesados”, concluye Barrachina, quien invita a todos los valldalbenses y personas de otros puntos de la comarca y turistas a que “disfruten de unas instalaciones que están concebidas para uso y disfrute de todos”. 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal