Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Abril 1, 2016 - 19:15
Un total de 51 niños del municipio se inscriben en la primera ‘Escoleta de Pasqua’ de Vall d’Alba, gratuita gracias a que el consistorio asume su coste

Un total de 51 niños se encuentran estos días disfrutando de la ‘Escoleta de Pasqua’, una iniciativa que ha impulsado el equipo de gobierno municipal por primera vez en la historia de Vall d’Alba, que asume también el coste de su realización, unos 1.300 euros, de manera que es completamente gratuita para los participantes de familias censadas como vecinos en la población.

 

Las actividades de la ‘Escoleta de Pasqua’ están desarrolladas por la empresa Mon d'animació, una firma con larga experiencia en este campo, y que presentó un proyecto muy completo. Los niños y niñas participan entre las 9.30 y las 13.30 horas.

 

La empresa concesionaria del servicio se ha encargado también de la contratación de los monitores, cuatro personas, tres de ellas también residentes en Vall d’Alba, de manera que el empleo generado repercute también en los vecinos de la población.

 

La ‘Escoleta de Pasqua’ arrancó el pasado 29 de marzo y se prolongará hasta el día 1 de abril, en las instalaciones del recientemente remodelado CEIP l’Albea. Los niños se han dividido en tres grupos, por cursos: dos monitores para el grupo de jóvenes de i3, i4 e i5; otro monitor para el grupo de 1º, 2º y 3º; y el cuarto monitor, para el grupo de 4º, 5º y 6º. Todos ellos están disfrutando de actividades lúdicas y formativas que tienen como hilo conductor ‘Los oficios y las costumbres’, coincidiendo con la época de la Semana Santa, cargada de tradiciones culturales. Talleres, juegos… componen un programa pensado para divertir, entretener y aprender a partes iguales.

 

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca “el esfuerzo” del equipo de gobierno municipal “por dar solución a los problemas de las familias, como puede ser la conciliación de la vida laboral y familiar, o de dar una alternativa de educación y entretenimiento a los más jóvenes, durante este periodo de vacaciones, rompiendo la rutina de los estudios diarios de una manera divertida”. “Por eso entendíamos que era importante activar la ‘Escoleta de Pasqua’, dentro de nuestra política de apostar por la Educación en todas sus vertientes”, concluye Barrachina.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal