Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Mayo 22, 2017 - 09:15
Los valldalbenses cumplen con la tradición de subir en romería a la ermita de Sant Cristòfol

Los valldalbenses han vuelto a lucir un año más -y van 22-  el pañuelo de romero y han marchado a pie hasta lo alto del monte l’Albea, presidido por la ermita de Sant Cristòfol, con motivo de la romería que anualmente celebra Vall d’Alba para honrar al santo. Más de un millar de pañuelos blancos se han repartido entre todos los participantes. Hay que destacar la participación de la Gaiata 17, hermanada con Vall d’Alba, y que ha estado representada por su presidente, Javier Gimeno, su madrina infantil, Nerea Alegre, y su presidente infantil, Miquel Cebrià.

La jornada ha combinado los actos religiosos con una parte más lúdica y festiva, y que ha tenido su máxima expresión en la preparación y reparto de la gran paella para más de 1.400 comensales que se cocinó en el paraje, completando un soleado y caluroso día de fiesta que ha incluido la celebración de unos talleres infantiles y de juegos tradicionales, para garantizar la diversión de los romeros más pequeños, que además han participado, por primera vez, en una romería independiente y específica para ellos.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, se ha mostrado muy satisfecha por la elevada participación registrada en todos los actos programados: “Se trata de una fiesta abierta a todos, y que nos permite disfrutar de un magnífico ambiente en uno de los parajes más bonitos de nuestro término municipal.

Barrachina, además, confesó sentirse muy contenta “por la enorme participación popular  registrada” y destacó de manera muy especial que, cada vez, “es mayor la llegada  de vecinos de otros pueblos, lo cual nos alegra enormemente”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal