Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Noviembre 14, 2016 - 13:15
Vall d’Alba prepara la segunda campaña de apoyo al comercio local tras el éxito de ventas de la edición del 2015

El Ayuntamiento de Vall d’Alba pondrá en marcha una nueva edición de ‘Compra a casa’, la campaña de apoyo y dinamización del comercio local tras el éxito de ventas y participación ciudadana y de empresarios de la primera edición celebrada hace ahora un año. La iniciativa se activará el lunes, 28 de noviembre y finalizará el 29 de diciembre.

Los clientes participarán en ‘Compra a casa’ de la siguiente manera: recibirán una papeleta por cada 10 euros invertidos en la adquisición de productos en los establecimientos colaboradores, siendo el límite máximo por operación de 100 euros (10 papeletas). Las papeletas, debidamente firmadas, incluirán el nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto del participante, y serán depositadas en un buzón instalado en el hall del Ayuntamiento de Vall d’Alba. Se podrán depositar hasta el día 30 de diciembre, a las 14.00 horas.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, en l’Espai Cultural, se procederá al sorteo de los ganadores de los premios, que este año aumentan en número: 600 euros para el primer premio; 400 euros para el segundo; 200 para el tercero; y 100 euros para el cuarto. También habrá lotes de regalos para el quinto, sexto y séptimo premiado. Todos ellos serán avisados telefónicamente en ese mismo momento.

A partir de ese momento, los ganadores en premios en metálico tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2017 para hacer uso de los cheques, en un mínimo de cuatro establecimientos colaboradores, hasta consumirlos.

CONTACTOS CON LOS COMERCIOS

En estos momentos, y hasta el arranque oficial de la campaña, el Ayuntamiento de Vall d’Alba está teniendo contactos con los empresarios y comercios de la localidad para conocer cuántos de ellos participarán en ‘Compra a casa’ 2016. Hay que recordar que en la edición del pasado año, fueron un total de 34 los que tomaron parte, la totalidad del tejido comercial de la población. El equipo de gobierno informará próximamente de cuáles son los que participan. Todos ellos también exhibirán el cartel de la campaña a la entrada.

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha decidido retomar la iniciativa de apoyo al comercio de la localidad, con motivo de las fiestas navideñas, tras el éxito del pasado año. En esta segunda edición hemos introducido las novedades que nos han demandado los empresarios, tras la experiencia del año pasado, por lo que pensamos que el resultado puede ser incluso mejor, puesto que ellos son los que conocen mejor los hábitos de consumo de los valldalbenses”, indica Marta Barrachina. De ahí que este año esté vigente todo un mes, en lugar de 15 días, y se haya acercado hacia las fechas de Navidad, en vez de circunscribirla a noviembre. La alcaldesa resalta que la convocatoria del 2015 sumó más de 13.000 papeletas, “una cifra abultadísima que evidencia el respaldo de los vecinos a la campaña ‘Compra a casa’”.

Marta Barrachina recuerda que el objetivo de esta propuesta es “promover que el gasto que los valldalbenses hagan en estas fechas se quede en el municipio y revierta en los propios negocios y trabajadores del pueblo, porque es una manera de garantizar su continuidad, lo que termina beneficiando al conjunto de la población”. “Estamos abiertos a colaborar con los empresarios, porque es una manera de generar riqueza, empleo y, en definitiva, hacer de Vall d’Alba un pueblo con servicios y una oferta, también comercial, amplia y variada”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba.

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