Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Mayo 23, 2016 - 08:45
Vall d’Alba inicia los trabajos de tratamiento antimosquitos para combatir la molesta plaga de cara a los meses de verano

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha comenzado a desarrollar los trabajos de tratamiento antimosquitos para combatir la plaga de insectos de cara a los meses de verano. Las tareas se están llevando a cabo a través de una empresa especializada, GPM Servi SL, que ya cuenta con una larga experiencia en la lucha contra esta molesta especie en otros municipios de la provincia de Castellón.

Con tal fin, y siguiendo las recomendaciones que se han lanzado desde la Diputación de Castellón, a través del grupo del Servicio Provincial de Prevención y Control de Mosquitos, el equipo de gobierno municipal invertirá casi 6.000 euros hasta el próximo mes de octubre, con el fin de garantizar el control de la plaga.

Los trabajos dentro del término municipal de Vall d’Alba se desarrollan en la zona del barranco del Regall, que va desde la carretera de Benlloch hasta el campo de fútbol municipal. También se ha desinsectado las balsas agrícolas y senias que salpican todo el paisaje rural más próximas al casco urbano. Por último, los expertos de la empresa también han rociado con productos biocidas, para acabar con las larvas, los imbornales del casco urbano, que abarcan una veintena de puntos.

 

Precisamente, el término de Vall d’Alba es un caldo de cultivo ideal para la proliferación de plagas de mosquitos, dado que está lleno de históricas senias, norias y balsas agrícolas, más de medio centenar, perfectamente localizadas e identificadas tras realizar un mapa de todos los puntos susceptibles de ser focos de crías de mosquitos.

En la lucha contra los insectos, especialmente centrada en los mosquitos, se utilizarán tratamientos biocidas/larvicidas e insecticidas, en el caso de que la plaga prolifere. En total, el cronograma de actuaciones incluye 17 batidas para luchar contra el mosquito tigre, intensificándose en los meses de verano, cuando habrá más tratamientos.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la población de los molestos mosquitos, aunque es un hecho que es una plaga muy difícil de controlar, pese a todos los esfuerzos que se realizan”. Aun así, “vamos de la mano junto al resto de poblaciones para, entre todas, tratar de erradicarla”, y pide “la colaboración ciudadana, para que todos, a título particular, también contribuyamos a combatirla”. Por ejemplo, evitando aguas estacandas en macetas o piscinas, por citar solo dos ejemplos.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal