Ajuntament de la Vall d'Alba

Miércoles, Julio 13, 2016 - 12:45
Un total de 84 niños de Vall d’Alba aprenden jugando con la Escola d’Estiu este verano

Un verano aprendiendo y jugando. Un total de 84 niños se han inscrito en la nueva edición de la Escola d’Estiu que, un verano más, impulsa el Ayuntamiento de Vall d’Alba, y que echó a andar el pasado 4 de julio y finalizará el 5 de agosto.

El equipo de gobierno municipal ha adjudicado el servicio a la empresa Educa 10, que presentó una oferta con una programación muy completa que incluye incluso una hora al día actividades en inglés. Para garantizar la calidad del servicio se ha contratado a un equipo de siete monitores de Vall d’Alba, por lo que el trabajo repercute también en la localidad.

La Escola Municipal de Vall d’Alba supone una inversión por parte del Ayuntamiento de 7.560 euros, si bien cada familia solo paga 10 euros por cada menor matriculado. “El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, sin que ello tenga que suponer un gasto extra desmesurado”, indica la concejala de Educación, María Esteve.

Además, el Ayuntamiento subvenciona todo el material que se utiliza en el colegio, tales como camisetas (se imparte un taller de personalización de la misma), fruta (para el taller de cocina), pinturas, material didáctico... Asimismo, y para aquellas familias que lo necesitan, se ha puesto en marcha una escola matinera, con entrada a las 8.30 horas (“un servicio que están utilizando 17 alumnos”, puntualiza María Esteve), con salida a las 13.30 horas, aunque también se ofrece la posibilidad de salir a las 12.30 horas.

“También, se ha habilitado un servicio de acompañamiento a la piscina municipal”, añade la concejala de Educación de Vall d’Alba, y que consiste en que una monitora acompaña a los menores hasta la piscina municipal para que puedan realizar las dos actividades propuestas por el Ayuntamiento, ya sea dentro de la Escola d'estiu o en el cursillo de aprendizaje de natación, “también subvencionado por el Ayuntamiento”, una opción que están utilizando un total de “16 niños”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal