Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Noviembre 24, 2016 - 14:00
Un total de 39 comercios de Vall d’Alba confirman su participación en la segunda campaña de apoyo al comercio local ‘Compra a casa’

Un total de 39 comercios de Vall d’Alba han confirmado al Ayuntamiento su interés en participar en la segunda edición de ‘Compra a casa’, la campaña de apoyo y dinamización del comercio local, tras el éxito de la celebrada el pasado año. La iniciativa se activará el próximo lunes, 28 de noviembre y finalizará el 29 de diciembre.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, agradece “la altísima respuesta e implicación de los empresarios locales en una iniciativa que está especialmente diseñada pensando en ellos pero que beneficia a todos”, y destaca que los locales colaboradores son “cinco más que en 2015, un total de 39, que viene a ser la práctica totalidad del tejido comercial de nuestro pueblo”. Barrachina recuerda que en la campaña pasada se recogieron más de más de 13.000 papeletas, “una cifra abultadísima que evidencia el respaldo de los vecinos a la campaña ‘Compra a casa’” y da por hecho que este año, “dado que son más días, la cifra aumente”.

Los clientes participarán en ‘Compra a casa’ de la siguiente manera: recibirán una papeleta por cada 10 euros invertidos en la adquisición de productos en los establecimientos colaboradores, siendo el límite máximo por operación de 100 euros (10 papeletas). Las papeletas, debidamente firmadas, incluirán el nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto del participante, y serán depositadas en un buzón instalado en el hall del Ayuntamiento de Vall d’Alba. Se podrán depositar hasta el día 30 de diciembre, a las 14.00 horas.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, en l’Espai Cultural, se procederá al sorteo de los ganadores de los premios, que este año aumentan en número: 600 euros para el primer premio; 400 euros para el segundo; 200 para el tercero; y 100 euros para el cuarto. También habrá lotes de regalos para el quinto, sexto y séptimo premiado. Todos ellos serán avisados telefónicamente en ese mismo momento.

A partir de la elección, los ganadores en premios en metálico tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2017 para hacer uso de los cheques, en un mínimo de cuatro establecimientos colaboradores, hasta consumirlos.

Además del número y valor total de los premios, entre las novedades de este año también está que la campaña durará todo un mes, en lugar de 15 días, y que abarca incluso parte de las fechas de las fiestas navideñas, siguiendo las indicaciones y peticiones de los empresarios.

Marta Barrachina recuerda que el objetivo de esta propuesta es “promover que el gasto que los valldalbenses hagan en estas fechas se quede en el municipio y revierta en los propios negocios y trabajadores del pueblo, porque es una manera de garantizar su continuidad, lo que termina beneficiando al conjunto de la población”. “Estamos abiertos a colaborar con los empresarios, porque es una manera de generar riqueza, empleo y, en definitiva, hacer de Vall d’Alba un pueblo con servicios y una oferta, también comercial, amplia y variada”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba.

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