Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Julio 20, 2017 - 10:00
Todo listo en Pla de l’Arc para vivir unas fiestas con toros y música para hacer vibrar a los jóvenes de la provincia

Pla de l’Arc será desde mañana (JUEVES 20 de julio) y a lo largo de todo el fin de semana el epicentro de la fiesta y la diversión con motivo de las celebraciones en honor a Sant Jaume. Los vecinos de la pedanía de Vall d’Alba ya lo tienen todo listo para disfrutar de un programa de actos que tienen en los espectáculos taurinos y las multitudinarias verbenas sus principales alicientes. “Dos ingredientes que atraen cada año a miles de personas desde todos los puntos de la provincia, que saben que participar en las fiestas de Pla de l’Arc es sinónimo de fiesta segura”, asegura la primera edil valldalbense Marta Barrachina.

El programa de este año arranca con un ‘bou embolat’ de la ganadería de Germán Vidal que se celebrará ya de madrugada, y que continuará con la disco-móvil The End.

Pero la fiesta grande estallará a partir del viernes, 21 de JULIO. Un año más, Pla de l’Arc celebrará su ya tradicional concurso de ganaderías taurinas, que este año alcanza su décimo octava convocatoria. Los toros de plaza que se exhibirán este año pertenecen a los hierros de Fernando Mansilla, de Torreblanca (viernes); de Fernando Machaconses, de Cheste (sábado) y Germán Vidal, de Cabanes (domingo). Posteriormente, los ejemplares del viernes y el sábado serán embolados a partir de la medianoche.

Y como no podía ser de otra manera, el plato fuerte volverá a ser la música. La comisión de fiestas ha apostado para el viernes por una gran fiesta remember, debido al gran éxito que obtuvo el año pasado. Un multitudinario festival que, bajo el nombre de RetroRemember Pla de l’Arc, reunirá a los populares djs Josel (Arsenal), Oliver (KDW), Paco Moliner (The Planet), Diego Cuevas (Ufo’s), Vicente Añó (Boys), José Coll (Evento) Tonet Marzá (Remember FM) y Mr Bartual. Ademas de la actuación del grupo Sensity World.

Por su parte, para el sábado, 16 de julio, la explanada de las Escoles de Pla de l’Arc se moverá al ritmo de la espectacular Orquesta Matrix, a cuyo término dejará paso a la gran disco móvil The End.

Para el domingo, además de los mencionados toros de Germán Vidal, el programa abarca desde la final del campeonato de guiñote a un espectáculo de variedades y una cena de ‘pa i porta’ a la que están citados todos los vecinos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las fiestas de Pla de l’Arc en honor a su patrón.

“Las fiestas de Pla de l’Arc son muy especiales y cada año van a más”, indica Marta Barrachina con especial orgullo, ya que ella ha nacido en esta partida y toda la vida ha estado vinculada a estos festejos. “La clave está en nuestra oferta de ‘bous’ y en la calidad de las orquestas que actúan, que aseguran la diversión hasta que salga el sol. También influye el hecho de que toda la fiesta se desarrolle en un único espacio, sin tener que desplazarse”, asegura Barrachina, quien completa los argumentos que explican el éxito de las fiestas de Pla de l’Arc en “la seguridad de que los asistentes van a encontrar a muchos amigos y conocidos”.

“Numerosos autobuses de muy diversas partes de la provincia llegarán este fin de semana hasta Pla de l’Arc, una peregrinación de jóvenes que esperamos sea incluso mayor que la del pasado año, a la vista de la multitudinaria presencia de visitantes del pasado fin de semana en Montalba, el otro gran lugar de la marcha en la provincia en el mes de julio”, subraya la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien agradece a los miembros de la comisión de fiestas “el gran trabajo que han realizado para elaborar un programa de actos que es atractivo y que esperamos sea del agrado de todos los visitantes de Pla de l’Arc”.

La comisión de fiestas de este año está integrada por Inés Fabregat Vallés, quien ejerce de presidenta; Rosa Mari Capdevila Agut, que es la vicepresidenta; Vicent Safont Valls, secretario; Lorena Dealbert Trilles y Ana Belén Barrachina Suller, que se ocupan de la tesorería; y María Amparo Nebot de la Torre, Vicent Capdevila Agut y Pau Liñana Herrero, que son vocales

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal