Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Mayo 4, 2017 - 09:30
El subdelegado del Gobierno de Castellón destaca el aumento de la eficacia de la Guardia Civil de los puestos de Atzeneta, Vilafamés y l’Alcora con un aumento de la cifra de detenidos del 114%

·        David Barelles preside una Junta Comarcal de Seguridad en Vall d’Alba en la que han participado representantes municipales de Atzeneta, Benafigos, Xodos, la Pobla de Tornesa, Costur, Figueroles, Llucena y Les Useres, además de la alcaldesa del municipio anfitrión de la zona de este año, Marta Barrachina.

·        El subdelegado del Gobierno de Castellón resalta que la cifra de casos esclarecidos se ha incrementado en un 26,43% en el año 2016 con respecto al ejercicio 2015, mientras que las infracciones penales se mantienen en un índice de 31 por cada mil habitantes, muy por debajo del dato medio de España, que ronda las 44 por cada mil habitantes.

·        El coronel jefe de la Comandancia Provincial de Castellón, Miguel Fresneda, incide en la importancia de que los ciudadanos del interior denuncien todos los hechos delictivos que puedan sufrir, mientras que el subdelegado anima a todos los castellonenses a que colaboren ante la posible visualización de actos o personas sospechosas.

 

Castellón, 5 de mayo 2017.- El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha resaltado hoy el importante aumento de la eficacia de la labor de la Guardia Civil de los puestos de Atzeneta, Vilafamés y l’Alcora, y que ha permitido “incrementar el número de personas detenidas por la comisión de hechos delictivos en un 114% en el año 2016 con respecto al ejercicio 2015”.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Junta Comarcal de Seguridad celebrada en Vall d’Alba, en la que ha tomado parte el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda; y la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, junto a los alcaldes y representantes municipales de Atzeneta, Benafigos, Xodos, la Pobla de Tornesa, Costur, Figueroles y Llucena. Los representantes de Vilafamés y Vistabella, también enmarcados en la zona, no han podido acudir.

En total, los 11 municipios albergan una población de 11.238 habitantes, aunque la población flotante en verano se dispara, repartidos en un área de 702 kilómetros cuadrados. A pesar de la importante extensión de terreno y las dificultades orográficas, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha subrayado que los casos esclarecidos dentro de la demarcación se han incrementado en un “26,43%”, todo ello manteniendo “las infracciones penales en unos índices muy bajos, en un nivel de 31 por cada mil habitantes, 13 puntos por debajo de la media española, lo que prueba la efectividad de los miembros de nuestras Fuerzas y Seguridad del Estado en la provincia de Castellón, sin olvidar que, en el grueso de los casos, no se trata de situaciones graves, aunque es normal que generen inseguridad subjetiva”. Asimismo, se ha puesto de manifiesto que la Guardia Civil protege el 97,3% de todo el territorio de Castellón, si bien solo se producen en esta demarcación el 2,36% de las infracciones penales que tienen lugar en la provincia.

Las Juntas Comarcales de Seguridad es el instrumento puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno con el fin de crear un foro en el que los representantes municipales y los dirigentes de la Guardia Civil pudieran intercambiar opiniones y plantear demandas. En este sentido, todos los munícipes presentes han agradecido la labor de los agentes y han mostrado su satisfacción por los resultados, que favorecen un clima de seguridad en los municipios rurales.

En esta línea, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda, ha puesto a disposición de todos los alcaldes los medios técnicos y humanos que posee esta Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, y se ha ofrecido para llevar a cabo acciones concretas, como por ejemplo, una reunión informativa entre agricultores y ganaderos a cargo del Equipo ROCA, para las localidades que lo soliciten. “Hacemos todo lo que está en nuestra mano y vamos, e iremos, allá donde se nos requiere”, ha subrayado Fresneda, quien invita a todos los municipios a conocer “todos los servicios de que disponemos, porque están para servir a los ayuntamientos y a los ciudadanos”.

Además, ha recordado que está a disposición de los castellonenses el teléfono 062, que pone en marcha de manera inmediata la labor de la patrulla más cercana de la Guardia Civil. El coronel jefe de la Guardia Civil ha animado a los ciudadanos de los 11 municipios reunidos a que “continúen denunciando la comisión de cualquier hecho delictivo que se produzca”, mientras que el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha resaltado lo importante que resulta “la colaboración ciudadana, ya que cualquier dato que puedan aportar ante la menor visualización de personas o hechos sospechosos, puede resultar fundamental en la prevención de delitos y el refuerzo de la seguridad ciudadana”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal