Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Noviembre 24, 2016 - 09:00
El Servicio de Restauración de la Diputación recuperará la imagen del Cristo Crucificado del cementerio de Vall d'Alba

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha contactado con el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón con el fin de que recupere la imagen del Cristo Crucificado que se ubica en el Cementerio Municipal de la localidad.

Se trata de una figura que fue donada a la localidad por diversas familias de Vall d’Alba poco tiempo después de la finalización de la Guerra Civil. El paso del tiempo ha acabado deteriorando la pintura de la imagen, por lo que necesita ser restaurada.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura de la Diputación, Vicent Sales, ha estado en Vall d’Alba junto a la alcaldesa Marta Barrachina con el fin de conocer la escultura y valorar el alcance de los trabajos a realizar, e informarle de los plazos de los trabajos, una decisión que ha sido muy bien valorada por los vecinos de la localidad, un grupo de los cuales estuvo presente durante la reunión y conoció los detalles de primera mano.

“Desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba también nos preocupamos de nuestro patrimonio cultural, unos bienes que pertenecen a todos los vecinos y que tienen un alto valor sentimental, además del artístico”, indica la alcaldesa Marta Barrachina. “Ahora, con la actuación concertada con la Diputación, recuperaremos la figura del Cristo Crucificado del Cementerio, devolviéndola en todo su esplendor a los vecinos, para que puedan seguir venerándola y admirándola en sus visitas al camposanto”, concluye Barrachina.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal