Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Agosto 12, 2016 - 09:15
La Pelejaneta se prepara para celebrar en hermandad la Mare de Déu de l’Assumpció

Los vecinos de la Pelejaneta se preparan para vivir unas intensas jornadas marcadas por el fervor religioso y el ocio en hermandad, los dos elementos que componen el programa de fiestas de esta pedanía de Vall d’Alba para honrar a la Mare de Déu de l’Assumpció.

Los actos arrancan el próximo domingo, 14 de agosto. La jornada se iniciará con una misa en la iglesia del histórico núcleo vecinal de la localidad en honor al Corazón de Jesús. Ya por la noche, todos los vecinos celebrarán una concurrida cena ‘pa i porta’ en la céntrica plaza de la Pelejaneta. Bajo las estrellas de agosto, al fresco de los árboles y rodeado de familiares y amigos, entre risas, buena comida y bebida fría, los vecinos celebrarán la fiesta de la Asunción, que estará amenizada por la música de un dúo.

Ya el lunes, 15 de agosto, se celebrará una misa dedicada a la Mare de Déu de l’Assumpció, acto central del programa de festejos organizados por la comisión formada por José Luis Martínez Trilles, Miguel Ángel Martínez Belles y Francisco Javier Belles Mateu.

“Son unas fiestas para compartir, muy sencillas, en las que los vecinos de la Pelejaneta estrechan lazos de amistad en un ambiente de fiesta y alegría”, indica Esther Bellés, la edila de Asuntos de la Pelejaneta del Ayuntamiento de Vall d’Alba.

Esther Bellés anima a todos los vecinos que quieran sumarse “a participar y compartir los actos con la buena compañía de los vecinos de La Pelejaneta”, quien destaca el compromiso y el orgullo de habitar en esta pedanía, “cumpliendo una tradición que viene heredada de generación en generación”.

INVERSIONES

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, destaca el apoyo que desde el consistorio se presta a los vecinos de la Pelejaneta. En este sentido, anuncia la inversión de 20.000 euros para la mejora de la cubierta del local municipal de les Escoles, con el fin de evitar las filtraciones de lluvia que arrastra el inmueble. Una cuantía que se sumará a las que ya ha recibido el núcleo a lo largo de los últimos años en forma de pavimentación de calles, extensión de la red de alcantarillado, mejora de caminos rurales, recuperación del horno moruno o la centenaria sènia, así como la sustitución de toda la carpintería de la propia iglesia.

Las fiestas de la Pelejaneta cierran el ciclo de fiestas patronales que se viven en el término de Vall d’Alba, y que arrancaron en julio en Montalba, tras lo que siguieron Pla de l’Arc y La Barona. A partir de ahora, será Vall d’Alba la que asuma todo el protagonismo, primero con los actos de su semana cultural, y después, con los festejos en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, y que arrancarán el 26 de agosto. 

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal