Ajuntament de la Vall d'Alba

Martes, Enero 3, 2017 - 09:15
La campaña de apoyo al comercio ‘Compra a Casa’ de Vall d’Alba suma casi 33.000 boletos en un sorteo que gana la vecina Rosa Chiva Gallego

Casi 33.000 papeletas ha acumulado la campaña ‘Compra a Casa’ de apoyo al comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vall d’Alba. La ganadora del primer premio, valorado en 600 euros en metálico para gastar en al menos 4 de los 39 comercios que han formado parte de la iniciativa, ha sido la vecina Rosa Chiva Gallego.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, fue la encargada de comunicar la noticia a Rosa Chiva Gallego, en un sorteo público en el que la reina de las fiestas Aurora Traver, extrajo al azar los nombres de entre una montaña de boletos, y que reunió a decenas de vecinos en un Espai Cultural que desbordaba ilusión y alegría a medida que se desvelaban las identidades de los vecinos agraciados.

“El éxito de la campaña ha sido total. En esta edición se ha conseguido reunir casi el triple de boletos que en la edición pasada, una respuesta sin precedentes que demuestra el respaldo de los ciudadanos a una iniciativa que tiene por objetivo fomentar el consumo en las tiendas de nuestro municipio, de manera que el dinero de los valldalbenses sirva para generar riqueza y empleo en nuestro municipio”, señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Hay que tener en cuenta que 33.000 papeletas ha supuesto un gasto de al menos 330.000 euros en los comercios de Vall d’Alba, ya que cada vecino tenía derecho a depositar una papeleta en la urna del sorteo –finalmente han sido dos-- con cada 10 euros de compra, “lo que significa que la facturación y el negocio generado en torno a la campaña ha sido mucho mayor, puesto que lógicamente habrá habido operaciones inferiores y otras superiores a 10 euros, pero que no hayan sido múltiplo, requisito para transformarse en otro boleto”.

Rosa Chiva Gallego no fue la única afortunada en esta edición de ‘Compra a Casa’. El segundo premio, un cheque de 400 euros, fue para José Fabregat Radiu; el tercero recayó en Susana Narro Agudo –200 euros--; mientras que el cuarto, por 100 euros, ha sido para Julia Gallego Navarro.

A partir de la elección, los ganadores en premios en metálico tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2017 para hacer uso de los cheques, en un mínimo de cuatro establecimientos colaboradores, hasta consumirlos.

Además, también hubo lotes de regalos correspondientes al quinto, sexto y séptimo premiado, que en este caso han sido para Maricarmen Esteve Ferrando, María Rosa Traver Mateu y Roxanna, respectivamente.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha agredecido públicamente “la implicación de los empresarios de nuestro pueblo para que Compra a Casa sea una realidad, y a los vecinos, por esta respuesta masiva que ayuda a construir más Vall d’Alba y que nos anima a seguir trabajando de cara al futuro, en beneficio de todos los valldalbenses”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal