Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Diciembre 23, 2016 - 14:00
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ratifica la próxima adhesión del municipio al Pacto Territorial para el Desarrollo Local y el Empleo de la Plana Alta Norte

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha ratificado hoy (VIERNES, 23 DE DICIEMBRE) la próxima adhesión del municipio al Pacto Territorial para el Desarrollo Local y el Empleo de la Plana Alta Norte. Se trata de la ratificación de un acuerdo que el equipo de gobierno aprobó en junta de gobierno el pasado 21 de octubre, y en el que se viene trabajando desde junio. “Los Ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, sino que estas dependen de la Generalitat, pero como es lógico estamos trabajando en todos los frentes a nuestro alcance para generar oportunidades que puedan ser aprovechadas por las personas de Vall d’Alba desempleadas, y que en nuestro caso en concreto son 220 personas”, indica la alcaldesa, Marta Barrachina.

En este sentido, la primera edil destaca la intensa campaña de apoyo en la búsqueda de empleo y emprendedurismo que se lleva a cabo durante todo el año a través del CEDES, así como los cursos de formación que se han celebrado de manera directa en la localidad, caso del de monitor de comedor escolar en tiempo libre, por citar un ejemplo. “Ahora, con la integración de Vall d’Alba en este pacto, abriremos una nueva vía de colaboración con los municipios de nuestro entorno para explotar nuestras potencialidades y transformarlas en puestos de trabajo, nuestra principal preocupación”, continúa Marta Barrachina. La previsión es que el acto formal de firma y adhesión al convenio se celebre “en el mes de enero”.

El pacto tiene por objeto fomentar la colaboración de las administraciones, tanto locales como provinciales y autonómicas, así como trabajar en concordancia con los agentes privados económicos y sociales para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo, de los municipios de la comarca. Algunas de las acciones previstas son la creación de un observatorio territorial del mercado de trabajo, el estudio de las necesidades para la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos, así como abordar la creación de nuevos yacimientos de empleo. También se abordarán la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas y de los trabajadores, promover la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos y la puesta en marcha de programas de desarrollo empresarial y creación de nuevas empresas.

INVENTARIO DE BIENES

El pleno ordinario de Vall d’Alba correspondiente al último trimestre del año también ha servido para aprobar la relación del inventario de bienes municipales de los años 2015 y 2016, y que tras las últimas incorporaciones por las mejoras llevadas a cabo en inmuebles o la adquisición de vehículos en los dos citados ejercicios se sitúa en 45.074.344 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado la ordenanza fiscal para la cesión del uso de la nueva sala polifuncional de la piscina, recientemente remodelada, con la que se atenderá las demandas vecinales para su utilización, con el correspondiente beneficio en las arcas públicas para el conjunto de los valldalbenses.

Además, ha sido aprobada una declaración institucional de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para solicitar a la Generalitat Valenciana la revisión y supervisión del proyecto la instalación de una línea de muy alta tensión (MAT), reclamando que tanto el Consell como Red Eléctrica Española tomen medidas para minimizar el impacto de la línea a su paso por el término municipal de Vall d’Alba y el resto de la provincia.

Asimismo se pide que, a la hora de plantear nuevos proyectos, se tenga en cuenta antes la opinión de los ayuntamientos y el impacto que estas iniciativas puedan tener sobre espacios de alto valor ecológico.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal