Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Octubre 21, 2016 - 12:30
El Ayuntamiento de Vall d’Alba pone en marcha la segunda edición del Bono Cuida’t para impulsar la práctica de deporte

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha puesto en marcha la segunda edición del Bono Cuida’t, una iniciativa ideada para fomentar la práctica deportiva en la localidad, mediante descuentos para todos los vecinos empadronados que quieran inscribirse en alguna de las actividades monitorizadas que se desarrollan en el gimnasio municipal.

El pasado curso fueron un total de 115 vecinos beneficiarios, distribuyéndose 20 en yoga, 3 en step, 44 en pilates y 48 en zumba. En total, el consistorio aportó una subvención de 3.205 euros las actividades para cubrir su parte de la ayuda entre los meses de octubre y junio.

“Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando la iniciativa”, indica Marta Barrachina, quien destaca la puesta en marcha de la segunda edición, del Bono Cuida’t, y que ya cuenta con 118 inscritos, repartidos entre pilates (48 personas), zumba (52 usuarios) y yoga (18 deportistas). El Ayuntamiento está cribando ahora las características de cada uno de ellos, para saber a cuánto asciende la ayuda correspondiente a cada petición.

El Bono Cuida’t incluye un descuento de 5 euros para todas los valldalbenses que se apuntan a una actividad monitorizada del gimnasio, una cantidad que aumenta en otros 5 euros para todos aquellos que ya están matriculados en el gimnasio, de manera que son 10 euros de ayuda, una cantidad muy importante teniendo en cuenta que las clases de yoga cuestan 25 euros al mes; las de pilates, 12 euros; y las de zumba, 15 euros. Todas las clases están impartidas por monitores especializados en su área.

NUEVA SALA

Hay que recordar que las clases estrenan este año, precisamente, nuevo espacio, ya que el Ayuntamiento acaba de inaugurar una nueva sala concebida específicamente para esta función. En total, se han invertido 45.116 euros, que han servido para edificar una sala polivalente en una nueva área del gimnasio municipal, ubicado en el complejo de la piscina municipal. Son 100 metros cuadrados completamente acondicionados en especial para el uso deportivo, por lo que se ha cuidado especialmente la elección de pavimentos, iluminación y aprovechamiento de la luz natural o ventilación, además de contar con grandes espejos para poder seguir las indicaciones de los monitores.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal