Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Agosto 10, 2017 - 09:45
El Ayuntamiento de Vall d’Alba invertirá 55.000 euros en la segunda fase de mejora de la red de agua potable en Pou de Beca gracias a la ayuda de Diputación

El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que va a llevar a cabo mejoras en la red de agua potable en la zona del Pou de Beca, un proyecto para el que prevé invertir 55.000 euros y que será posible gracias al compromiso y aportación económica de la Diputación de Castellón.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien recuerda que se trata de la segunda fase de una iniciativa que “permitirá culminar la mejora del servicio en esta concurrida parte del municipio, que verá incrementado el caudal de agua que llega a cada vivienda”.

En esta segunda fase, el Ayuntamiento de Vall d’Alba va a trabajar en llevar nuevas canalizaciones a los residentes y masías que se quedaron fuera de la primera fase, caso del Mas de Melenes, Mas de Arcadio, Mas de Herrero y Mas de l'Albardé. En este sentido, se prolongarán las conducciones existentes, se instalarán nuevas derivaciones en T, se renovarán las tuberías y se realizarán construcciones de arquetas con válvulas de compuerta de cierre elástico. Los trabajos se iniciarán antes de que finalice el presente ejercicio.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, agradece “el constante apoyo del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, con los valldalbenses, ya que esta obra podrá ser posible gracias a la financiación extra que ha previsto para nuestro municipio, gracias a la buena gestión económica de la institución que dirige. Una vez más, la Diputación se convierte en el mejor protector de los intereses de los pueblos de la provincia de Castellón, en general, y de Vall d’Alba en particular”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d’Alba invirtió en la primera fase 49.222,51 euros, que, sumada a los 55.000 euros de ahora, culminarán la mejora hídrica de esta parte del término municipal.

“Se trata de una zona con una alta concentración de vecinos, especialmente en verano, con casas rurales y un conocido restaurante, lo que hace aumentar la demanda y provoca problemas en el suministro hídrico. A esto hay que añadir la incorporación a la red de explotaciones agropecuarias. Con las obras que ya ejecutamos en su día, y las que vamos a sumar próximamente, resolveremos definitivamente los problemas de la presión deficiente que padecen los vecinos del Pou de Beca en estas fechas”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal