Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Octubre 27, 2016 - 12:45
El Ayuntamiento de Vall d’Alba instala papeleras para perros e inicia una campaña de de concienciación ciudadana contra las heces de las mascotas

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha procedido a la instalación de 8 papeleras para perros en otros tantos puntos de la localidad con el fin de favorecer la limpieza de las calles por parte de los propietarios de mascotas.

“El tema de los excrementos de los perros se está convirtiendo en un problema. Este Ayuntamiento ha recibido quejas por parte de usuarios que denuncian la existencia de heces en la vía pública, una situación que va contra cualquier norma cívica de convivencia, además de la insalubridad que supone”, indica la alcaldesa, Marta Barrachina.

Por este motivo, el equipo de gobierno ha puesto en marcha también una campaña de concienciación ciudadana, mediante la distribución de carteles que exhortan a respetar las normas de higiene y convivencia ciudadana y a recoger las heces de los animales. Asimismo, Barrachina anuncia que se van a incrementar la vigilancia para evitar conductas incívicas, que podrían derivar en sanciones en el caso de reincidencia.

Para contribuir en la preservación de la limpieza de la vía pública, el Ayuntamiento ha invertido 1.000 euros en la distribución de 8 papeleras higiénicas para perros, en las que se dispensa bolsas y en las que se puede depositar con los excrementos, una vez recogidos. En la cantidad también se incluye el pago de la cartelería.

“La limpieza de las calles de Vall d’Alba es cosa de todos”, insiste la alcaldesa de Vall d’Alba, quien pide “la máxima colaboración ciudadana para disfrutar de una buena convivencia, en beneficio del conjunto de los valldalbenses”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal