Ajuntament de la Vall d'Alba

Martes, Junio 7, 2016 - 14:15
El Ayuntamiento de Vall d’Alba inicia la mejora de las conducciones y el depósito de la partida del Pou de Beca

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha iniciado los trabajos de mejora de las conducciones hídricas y el depósito de la partida del Pou de Beca, cubriendo una reivindicación muy demandada por los vecinos de este punto del término municipal.

El proyecto, de enorme trascendencia en la mejora de la calidad de vida de los valldalbenses que residen en Pou de Beca, es posible gracias al apoyo de la Diputación de Castellón, que asume el coste íntegro de la actuación, gracias a un acuerdo alcanzado con el consistorio. El presupuesto es de 49.222,51 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Los trabajos consistirán en la sustitución y ampliación de la red de canalizaciones de agua que abastecen al área de Pou de Beca y que incluyen el Mas de Beca, el Mas de Mulato, el Mas de Melenes y el Mas de Arcadio, entre otros puntos de abastecimiento.

Se trata de una zona con una alta concentración de vecinos, especialmente en verano, con casas rurales y un conocido restaurante, lo que hace aumentar la demanda y provoca problemas en el suministro hídrico. A esto hay que añadir la incorporación a la red de explotaciones agropecuarias. Todo esto, sumado a que la vigente infraestructura tiene más de tres décadas y es del todo insuficiente, hace que se reduzca el caudal y se generen pérdidas de presión, provocando un deficiente servicio de agua potable.

“De este modo, y gracias al apoyo de la Diputación de Castellón, vamos a mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos del Pou de Beca, dando cumplimiento al compromiso que tenemos con todos los valldalbenses para ampliar infraestructuras y servicios”, indica la alcaldesa Marta Barrachina, quien asegura que las obras se están llevando a cabo con “la mayor celeridad” para minimizar las molestias entre los vecinos y para que estén cuanto antes a su disposición.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal