Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Diciembre 5, 2016 - 11:45
El Ayuntamiento de Vall d’Alba aprueba los presupuestos más sociales de la historia del municipio que destinan más recursos a prestar servicios
El equipo de gobierno popular logra una abstención histórica de la oposición socialista a sus cuentas

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado los presupuestos municipales más sociales de la historia del municipio. La corporación municipal ha celebrado hoy (lunes 5 de diciembre) una sesión plenaria extraordinaria con el fin de aprobar las cuentas para el año 2017, que ascienden a 2,654 millones de euros y que por primera vez han contado con la abstención del  PSOE. El presupuesto aumenta los recursos para prestar servicios ciudadanos, atender a colectivos y cubrir las demandas de ayudas. “Y todo sin subir los impuestos”, destaca la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subraya “el esfuerzo que hacemos por ajustar al máximo los gastos y exprimir también al máximo los recursos”.

“Se tratan de unas cuentas muy realistas, ajustadas al milímetro, transparentes como nunca por el grado de detalle que se hace del uso de los recursos en cada partida, y, sobre todo, que están especialmente pensadas para cubrir las demandas de todos los valldalbenses, de manera que primamos las coberturas a los ciudadanos frente a las inversiones en obras e infraestructuras, apartado que ha sido objeto de gran aportación de fondos en los últimos años, lo que hace que ahora esté bien cubierto y se puedan destinar recursos a otras áreas”, continúa Marta Barrachina.

De este modo, destaca que el Ayuntamiento de Vall d’Alba va a ampliar en 50.000 euros los gastos en actividades culturales, educativas y deportivas, “siendo 30.000 euros de estos para financiar la jornada continua escolar, de manera que no les cueste dinero a los padres”, subraya la alcaldesa. También irá a cargo del presupuesto municipal los 63.357 euros que cuestan las nóminas del personal de la Escuela Infantil, cuya gestión ha sido asumida por el consistorio con el fin de poder continuar prestando el servicio a las familias, y que ha dado como resultado un grado de matriculación de niños que roza el lleno ya en este curso con el nuevo modelo de explotación. También se incluyen los gastos del personal de la Unitat Respira, que entró en funcionamiento el año pasado, y que ayuda a las familias a compatibilizar trabajo o tareas domésticas con la atención de los más mayores.

Otro gasto que va a asumir el consistorio es “el servicio de tratamiento de basuras, que sube en 15.000 euros, un sobrecoste que no notarán los vecinos en el recibo”.

Por otro lado, se incluyen los recursos necesarios para integrarse en el Consorcio de Fomento de Empleo de la Plana Norte, para dar un nuevo impulso en la formación y búsqueda de oportunidades para los parados.

También aumentan el dinero consignado para atender la Mancomunidad de Servicios Sociales en 26.000 euros y se incrementan las subvenciones a favor de todas las asociaciones locales, para que puedan seguir desarrollando su importante labor, dinamizando la actividad social de la población durante todo el año.

“Y todo sin aumentar los impuestos, gracias a una gestión eficaz de los ingresos y un control exhaustivo de los gastos. Este Ayuntamiento está ajustando al máximo los costes de funcionamiento, profundizando en el más por menos, en beneficio de todos los valldalbenses, que podrán seguir disfrutando de unas cuentas públicas saneadas”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal