Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Mayo 16, 2016 - 08:45
El Ayuntamiento de Vall d'Alba adjudica a Fobesa el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por cuatro años

El Ayuntamiento de Vall d’Alba concede  a la empresa Fobesa (Fomento Benicàssim SA) el contrato de recogida de los residuos sólidos urbanos, según el acuerdo plenario del pasado 30 de marzo y tras el informe favorable de la mesa de contratación que analizó las ofertas.

De ese modo, Fobesa gestionará la recogida de basuras durante los próximos cuatro años, prorrogable por dos años más, por un importe de “47.175 euros anuales IVA excluido, 9.425 euros anuales menos que en el pliego de licitación del contrato”, destaca el primer teniente alcalde y edil de Servicios Públicos de Vall d’Alba, José Manuel Torner, quien también subraya las mejoras en el servicio introducidas por la concesionaria a la hora de otorgarle la prestación de los trabajos.

Entre estas, sobresale “una mayor frecuencia en la limpieza de los contenedores, así como de los alrededores de los propios contenedores, tres días a la semana”, siendo en total 215 los puntos de depósito de los residuos sólidos urbanos que existen en Vall d’Alba, además de 8 de papel y 8 para envases.

De este modo, Fobesa establece dos calendarios, en función de si se trata de la temporada de invierno o de verano, y se compromete a realizar los siguientes servicios: en invierno, recogida de la basura del casco urbano los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados; en La Barona, los lunes, miércoles y sábados; en las masías, el Polígono Industrial, Montalba y la Pelejaneta, los martes y sábados. Por su parte, la recogida de envases se realizará los miércoles; la de papel, los martes y la de voluminosos, los jueves. La limpieza de los contenedores y de los alrededores se realizará los lunes, miércoles y sábados.

Durante el periodo de veráno (julio y agosto) la recogida de la basura será de lunes a sábado en todo el casco urbano de Vall d’Alba; en la Barona, los lunes, miércoles, viernes y sábados; y en Montalba, la Pelejaneta, las masías y el Polígono Industrial, los lunes, miércoles y sábados. El resto de los residuos se mantiene la cadencia, así como la limpieza de contenedores y su ubicación.

Según el pliego de licitación, en los días de fiestas patronales, se pondrá a disposición de los núcleos que lo soliciten contenedores adicionales para la recogida de la basura excepcional que se genere, que serán retirados al término de los festejos.

“Entendemos que es un contrato exigente, pero también ventajoso, que repercutirá en la mejora de salubridad y del servicio público a todos los ciudadanos de Vall d’Alba”, concluye el concejal de Servicios Públicos, José Manuel Torner.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal