Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Julio 28, 2016 - 09:00
La alcaldesa de Vall d'Alba se reúne con los agricultores de la localidad ante la oleada de daños en plantones de almendras y les ofrece todo su apoyo

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha activado un protocolo de coordinación con el fin de contribuir, dentro de su ámbito de competencias, a esclarecer el culpable o culpables de la oleada de daños en explotaciones de almendros que se está produciendo en la última semana en diversas fincas del municipio. En la reunión también participaron representantes de la Unió de Llauradors, con los que se está trabajando conjuntamente.

Barrachina ha explicado que “estoy en contacto permanente con la Guardia Civil y el equipo ROCA, responsables de la seguridad en el municipio, a quienes trasladamos todos los hechos de los que tenemos noticias, al tiempo que colaboramos, dentro de nuestras posibilidades, aportando información a la investigación, con el fin de que los hechos se resuelvan lo más pronto posible y se halle a la persona o personas culpables”.

En este sentido, la alcaldesa subraya que hay “una investigación abierta” y “no se puede aportar más información al respecto para no entorpecerla”.

Además, anima a los propietarios de fincas a que “denuncien cualquier acción de la que hayan sido víctimas” y hace un llamamiento para que los vecinos que hayan podido ver algo “faciliten la información”.

Por último, Barrachina “condena enérgicamente los hechos” y hace “un llamamiento a la calma a todos los vecinos” esperando que la investigación de las fuerzas de seguridad de sus frutos. En este sentido, la alcaldesa de Vall d’Alba destaca que los daños no solo se han limitado a desgarrar los árboles, sino que además en algunos casos han sido rociados con productos químicos, por lo que “los hechos van más allá de una gamberrada”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal