Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Junio 23, 2014 - 09:15
PLA DE L'ARC
Vall d’Alba invierte 7.000 euros en la reparación de ‘les Escoles’ de Pla de l’Arc con la vista puesta ya en las fiestas de la pedanía en un mes
Vall d’Alba continúa con su política de mejora de infraestructuras, para que sigan prestando su servicio en las condiciones más óptimas para los ciudadanos. En esta línea, el Ayuntamiento que preside Francisco Martínez se encuentra ejecutando la mejora de les Escoles de Pla de l’Arc, el inmueble principal que preside la plaza principal de esta pedanía de Vall d’Alba.

La obra está valorada en unos 7.000 euros y consiste en la remodelación integral de la fachada del edificio, muy deteriorada por el paso del tiempo. El proceso se ha completado con la instalación de piedra viva rústica en las ventanas y el zócalo, para reforzar los bordes y al mismo tiempo darle una imagen más acorde a la arquitectura rural de la zona. Asimismo, se ha lucido toda la pared, y se pintará de un color ocre, siguiendo el modelo tradicional. En esta actuación también se han aprovechado los trabajos para pavimentar uno de los márgenes de la plaza.

 

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, ha visitado los trabajos, que “avanzan a buen ritmo”, acompañado por la teniente alcalde del Ayuntamiento y responsable de la pedanía de Pla de l’Arc, Marta Barrachina, garantizando que las mejoras estarán plenamente terminadas y en disposición de ser disfrutadas por los vecinos de cara a las próximas fiestas patronales en honor a Sant Jaume que se celebran en este núcleo de Vall d’Alba en el plazo de un mes. Este año, los festejos serán los días 13, 18, 19 y 20 de julio.

 

“Cada año, los actos taurinos y las verbenas de Pla de l’Arc atraen a miles y miles de personas, más de 5.000 en las últimas ediciones, convirtiéndose en todo un acontecimiento del verano en la provincia”, destaca el alcalde Francisco Martínez. “De ahí que estemos trabajando para que el principal emblema de esta pedanía, les Escoles, ofrezca su mejor imagen a todos los visitantes y esté en las mejores condiciones”, continúa el primer edil, quien destaca “la política de macrourbanismo que estamos llevando a cabo en Vall d’Alba, obras de no muy elevada cuantía pero sí en muchos puntos, para resolver los problemas y demandas de los ciudadanos, que muchas veces son las que más preocupan a los valldalbenses en su día a día”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal