Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Julio 14, 2014 - 10:00
FIESTAS VALL D'ALBA
Vall d’Alba desvela un cartel de lujo para la corrida de toros de sus fiestas 2014
El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, exhibe el cartel de la corrida del próximo 31 de agosto, junto con los concejales Aurelio Esteve y Marta Barrachina, a las puertas de la plaza de toros del municipio.

Cartel de lujo para todos los amantes de la tauromaquia. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha dado a conocer el cartel de la corrida que celebrará el próximo 31 de agosto, a las 18.30 horas, en su plaza de toros, dentro de sus fiestas patronales, como viene siendo tradición, y que cuenta con los matadores Javier Castaño, Manuel Escribano y Paco Ramos. Lidiarán 6 toros de la ganadería de Fernando Peña Catalán, de Calera y Chozas (Toledo).

 

Javier Castaño llega con el aval de haber sido el triunfador en la pasada feria de la Magdalena 2013 de Castellón. El matador nació en León el 28 de febrero de 1980, aunque se le considera de Salamanca. Enrique Ponce y ‘El Juli’ le dieron la alternativa en San Sebastián, con toros de Domecq, el 1 de abril de 2001. Desde entonces, su nombre no ha hecho más que crecer y se considera que está en la cumbre. Javier Castaño ya obtuvo un gran triunfo en este mismo ruedo en el pasado año 2012.

 

Por su parte, Manuel Escribano se presenta ante la afición en el coso de Vall d’Alba por primera vez, aunque llega con el título de torero revelación de la temporada 2013. El sevillano nació en Gerena el 21 de agosto de 1984 y desde muy pequeño ha estado ligado al mundo del toro. Veinte años después, el 19 de junio tomaba la alternativa en la plaza de toros de Aranjuez. Actuó como padrino Canales Rivera, testigo El Fandi. Manuel Escribano se define como “un torero clásico y variado”, de “toreo largo, templado, de mano baja, puro”. Clave ha sido en su trayectoria la de los Miura en Sevilla durante la feria de Abril del 2013.

 

Por último, el cartel se completa con el ondense Paco Ramos, en una nueva muestra del apoyo que el Ayuntamiento de Vall d’Alba presta a los matadores de la provincia. Ramos nació en Onda el 14 de mayo de 1981, si bien es de padres sevillanos. Cuenta con una gran afición en Perú, donde ha obtenido un importante número de festejos y también de trofeos, además de haber participado ya con anterioridad en el cartel de la corrida de Vall d’Alba, donde en el año 2006 cortó dos orejas con su faena, así como en el año 2012, cuando también obtuvo una importante recompensa.

 

Vall d´Alba ha apostado por la divisa de Fernando Peña, como viene haciendo en los últimos años, ya que hasta la fecha siempre han dado unos magníficos resultados.

 
El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, destaca el gran nivel del cartel de la corrida de toros de este año, y anima a todos los aficionados a que “vengan a Vall d’Alba a pasar una buena jornada como guinda a nuestros festejos patronales, con un cartel que en el que hemos realizado una apuesta muy ambiciosa, con matadores muy reconocidos”. Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 55 euros.

 

“En Vall d’Alba creemos en los toros y en la fiesta, una tradición que es propia de nuestra tierra y que cuenta con miles de aficionados, de ahí que estemos a favor de su conservación, promocionándola, durante nuestra semana de fiestas “que incluye bous al carrer, exhibiciones, encierros o la ya tradicional corrida de toros”, puntualiza Martínez.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal