Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Abril 16, 2015 - 20:39
La XVIII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d’Alba reunirá a más de 220 expositores

Vall d’Alba inaugura el próximo viernes (17 de abril, 21.00 h.) la XVIII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia, una cita que abre sus puertas (de 10.00 a 22.00 h.) con una amplísima y variada oferta gracias a los más de 220 puestos y expositores que han tomado parte en una de las citas más multitudinarias de cuantas tienen lugar en el municipio a lo largo del año.

 

“Serán tres días de negocio para que los visitantes puedan conocer las últimas novedades en el campo de la agricultura y la ganadería, pero también para poder adquirir productos artesanales, así como la gastronomía más sabrosa y natural. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades paralelas, para potenciar la vertiente de ocio de un foro que durante todo el fin de semana se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia”, indica el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez.

 

Vehículos, la última maquinaria y aperos para el campo, como prensas, molinos, estufas, taladoras de troncos y todo tipo de enseres serán los reclamos que podrán encontrar los visitantes que transiten durante todo el fin de semana por la avenida Castellón. En la calle que enlaza este vial con la avenida Vilafranca, es el lugar escogido para encontrar embutidos, quesos, verduras, hortalizas y alimentos en general, pero también planteles y especies naturales para su plantación en el campo.

Por su parte, en la avenida Vilafranca se concentrarán todo tipo de puestos dedicados a la venta ambulante en general y también a los productos artesanales.

 

Por último, la oferta expositiva de la Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia se completa con una caurta área junto a la plaza de toros donde se exhibirán y se podrán adquirir las mejores especies de ganadería: ovejas, cabras, cabras enanas, ponis, burros, mansos, carneros y todo tipo de aves de corral, por citar algunos ejemplos.

 

“Creemos que la edición de este año de la Fira va a ser muy completa e interesante para los visitantes, ya sean profesionales de la agricultura y de la ganadería o público en general, porque es una oferta variada, atractiva y de máxima calidad”, indica Francisco Martínez, quien subraya que “los expositores llegarán a Vall d’Alba desde todos los puntos de la provincia de Castellón, pero también de Valencia, Tarragona o Ciudad Real, lo que demuestra nuestra capacidad para atraer a profesionales a nuestro certamen”.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la celebración de la Fira propiamente dicha, el Ayuntamiento ha decidido este año profundizar en la línea de celebrar actos y actividades paralelas coincidiendo con la cita, con el fin de “dar más argumentos a los vecinos y a los visitantes para visitarnos”, señala el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez.

 

Por este motivo, se ha habilitado una zona de atracciones, junto a la zona del instituto, anexa a donde se instala la Fira, donde se podrán encontrar juegos, camas elásticas, autos de choque… pensando en los más pequeños de la casa.

 

También se ha organizado para el sábado por la tarde un desfile benéfico que, bajo la organización de la Peluquería Caballeros Vall d’Alba, recorrerá la feria, y en el que también se han implicado diversos comercios del municipio.

Además, se han organizado actividades y talleres infantiles durante las dos jornadas de la Fira, y abrirán sus puertas dos interesantes exposiciones en el Museu Etnològic de Vall d’Alba: en la planta baja mostrará sus nuevas creaciones artísticas Marco Gmaseda, mientras que en la primera planta la Asociación Cultural Vent exhibirá, bajo el nombre de Vent de Natura, una colección de fotos de Vall d’Alba. Las dos muestras estarán abiertas al público de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

 

TROBADA DE BOLILLERAS

Asimismo, el domingo (19 de abril), tendrá lugar la XI Trobada de Boixets de Vall d’Alba. Más de 470 personas ya se han inscrito para la cita que anualmente organiza la Asociación de Bolilleras Filigrana de la localidad y que, al igual que el pasado año, se hace coincidir con el domingo de Fira. Nuevamente, participarán mujeres llegadas de toda la provincia, que demostrarán su habilidad a la hora de confeccionar la muestra de bolillo siguiendo el patrón propuesto por el colectivo anfitrión, aunque principalmente se trata de una exhibición de capacidades a la hora de tejer unas complicadísimas y espectaculares labores, todo en un ambiente de compañerismo y amistad.

 

Para la edición de este año, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa gigante para albergar a las participantes, habida cuenta que el Recinto Multiusos se encuentra en la actualidad en obras. En este espacio tendrán cabida también una veintena de puestos en los que se comercializarán productos artesanales, hilos, lanas y todos cuantos materiales son necesarios para desarrollar el arte centenario del bolillo.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal