Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Abril 23, 2015 - 09:45
La multitudinaria clausura de la Fira de Vall d’Alba acoge el XI Encuentro de Bolilleras

Vall d’Alba ha vivido hoy (Domingo 19 de Abril) una multitudinaria jornada de clausura de la XVIII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia, una cita que hoy ha congregado a miles de valldalbenses y visitantes de toda la provincia, que se han acercado para conocer la variada y completa oferta que durante todo el fin de semana han ofrecido los más de 220 puestos de venta instalados.

 

“Ha sido un éxito de convocatoria. Durante los dos días que ha permanecido abierta, Vall d’Alba ha contado con miles de personas recorriendo sus calles para conocer las mejores ofertas y novedades,  y que consolidan a nuestra Fira como una de las citas ineludibles para conectar vendedores y compradores, como viene haciendo desde hace casi dos décadas”, señala el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez.

 

Durante todo el fin de semana, se ha realizado negocio y los visitantes han conocido las últimas novedades en el campo de la agricultura y la ganadería, pero también se han podido adquirir productos artesanales, así como adquirir productos de alimentación. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades paralelas, “para potenciar la vertiente de ocio de un foro que durante todo el fin de semana se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia”, indica el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, quien resalta que los locales de “restauración han registrado un lleno muy importante de público estos días”.

 

Vehículos, la última maquinaria y aperos para el campo, como prensas, molinos, estufas, taladoras de troncos y todo tipo de enseres serán los reclamos que podrán encontrar los visitantes que transiten durante todo el fin de semana por la avenida Castellón. En la calle que enlaza este vial con la avenida Vilafranca, es el lugar escogido para encontrar embutidos, quesos, verduras, hortalizas y alimentos en general, pero también planteles y especies naturales para su plantación en el campo. La oferta se ha completado con puestos dedicados a la venta ambulante en general a los productos artesanales.

 

Por último, la oferta expositiva de la Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia se completa con una cuarta área junto a la plaza de toros donde se exhibirán y se han exhibido las mejores especies de ganadería: ovejas, cabras, cabras enanas, ponis, burros, mansos, carneros y todo tipo de aves de corral, por citar algunos ejemplos.

 

“Estamos muy satisfechos de cómo ha ido a la feria, y así nos lo han transmitido los feriantes, que se han mostrado contentos de cómo ha funcionado esta nueva edición”, continúa Francisco Martínez, “en parte porque el tiempo nos ha acompañado y eso ha invitado a que muchas personas se hayan animado a salir a la calle y a comprar”. El foro ha reunido expositores llegados desde todos los puntos de la provincia de Castellón, pero también de Valencia, Tarragona o Ciudad Real.

 

El éxito de esta convocatoria “ha sido muy superior al esperado por nosotros”, afirma Marta Barrachina, concejala del Ayuntamiento de Vall d’Alba, quien también se encuentra satisfecha por el éxito “del programa de actividades paralelas organizado, y que ha incluido desde un desfile de modas a un encuentro de bolilleras, así como a una exposición de pintura, actividades que han tenido una excelente aceptación popular”.

 

 

TROBADA DE BOLILLERAS

De hecho, hoy ha tenido lugar la XI Trobada de Boixets de Vall d’Alba. Más de 470 personas han tomado parte en una cita que anualmente organiza la Asociación de Bolilleras Filigrana de la localidad. Nuevamente, han participado mujeres llegadas de toda la provincia, que han demostrado su habilidad a la hora de confeccionar la muestra de bolillo siguiendo el patrón propuesto por el colectivo anfitrión, aunque principalmente se trata de una exhibición de capacidades a la hora de tejer unas complicadísimas y espectaculares labores, todo en un ambiente de compañerismo y amistad.

 

Para la edición de este año, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa gigante en la Plaza de Toros para albergar a las participantes, debido a que el Pabellón Multiusos se encuentra en la actualidad en obras. En este espacio han tenido cabida además una veintena de puestos en los que se han comercializado productos artesanales, hilos, lanas y todos cuantos materiales son necesarios para desarrollar el antiguo arte del bolillo.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal