Ajuntament de la Vall d'Alba

Lunes, Junio 9, 2014 - 10:15
Fernando Ruiz Sánchez repite por tercer año consecutivo como ganador de la Volta Popular de Muntanya de Vall d'Alba

Fernando Ruiz Sánchez repite, por tercer año consecutivo, como máximo campeón de la Volta Popular de Muntanya de Vall d'Alba, que este año alcanzó su décima edición y logró reunir a 1.480 corredores, superando el record del año pasado de 1.1406 participantes, de los que solo  1.203 cruzaron la meta.

 

Ruiz Sánchez cubrió el trayecto en 41 minutos y 20 segundos, un inferior en solo 4 segundos al logrado el año pasado, pero ligeramente superior al de su primera victoria en que cubrió el trayecto en 41 minutos y 11 segundos. Además hay que subrayar que el palmarés valldalbense del corredor del equipo Élite Cementos se completa con la segunda posición en la convocatoria de 2011.

 

 

En el pododium, Ruiz Sánchez compartió honores con Ruswell Rodríguez y Remigio Queral que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En lo que respecta al apartado femenino, Raquel Martínez fue la primera mujer en cruzar la meta 51 minutos y 5 segundos después del pistoletazo de salida. Además, hay que destacar que el primer valldalbense que alcanzó la meta fue Raúl Alcácer, de Evasion Running, quien necesitó 44 minutos y 21 segundos para recorrer los 12 kilómetros.

 

“La Volta Popular de Muntanya de Vall d’Alba no ha dejado de crecer desde su primera edición y en esta décima convocatoria hemos rozado los 1.500 deportistas inscritos, que estamos seguros que superaremos en 2015. Esta elevada participación confirma no solo la madurez de la prueba, sino también el gran intereses que despierta entre todos los deportistas de la provincia”, señala el primer edil valldalbense, Francisco Martínez, quien aplaude el trabajo llevado a cabo por Grup Senderista L'Albea, que se ha encargado de organizar la prueba, y que “solo puede calificarse de excelente”.

 

De hecho, los deportistas fueron recibidos al final del trayecto con fruta, agua, bebidas isotónicas, y refrescos, así como comida dulce y salada para que repusieran fuerzas. Incluso un grupo de masajistas se encargó de atender las doloridas piernas de los corredores.

 

El recorrido se inició frente al Espai Cultural y finalizó en el pabellón Multiusos de la localidad. Un trayecto de 12 kilómetros que transcurrió por caminos y senderos forestales con una altitud entre 300 y 400 metros, pasando, incluso por la ermita de Sant Cristófol.

Imágenes: 
El alcalde Francisco Martínez, los concejales José Aurelio Esteve, Marta Barrachina y Jesús Sales posan ante el pelotón de corredores.
Llegada a la meta de FERNANDO RUIZ SANCHEZ.
El alcalde posa con los máximos ganadores de la prueba.
Podium con los cuatro primeros corredores valldalbenses que cruzaron la meta
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal