Ajuntament de la Vall d'Alba

El alcalde de Vall d’Alba, junto al  presidente de la Cofradía del Cristo de la Esperanza,   Juan Bautista Julián Roures.
Miércoles, Marzo 25, 2015 - 14:00
Vall d’Alba se prepara para vivir una intensa Semana Santa

Solemnidad, emoción y silencio. Vall d’Alba se prepara para vivir con intensidad los actos centrales de la Semana Santa, una cita religiosa que organiza la Cofradía delCristo de la Esperanza y que cada año reúne a cientos de valldalbenses y de personas llegadas desde otros puntos de la comarca.
Los clavarios de honor de este año son el Comisario Jefe de la Policía Autonómica en Castellón, José Antonio Gracia, y su esposa, Estíbaliz Gómez.
Una vez más, el acto central de la Semana Santa valldalbense será la procesión del Santo Entierro, cuya comitiva, desde la iglesia de San Juan Bautista, recorrerá las principales calles del municipio.

Un año más, la cita estará abierta a todos los ciudadanos, así como a las numerosas asociaciones y cofradías de las pedanías de Vall d’Alba, cuya participación da más realce a un acto que viene marcado por el estricto protocolo de los participantes,
todos de riguroso luto. Todos acompañando a imágenes como la del Cristo de la Esperanza, la Virgen Dolorosa, el Cristo Yacente, el Cristo Nazareno o el del Corazón de Jesús, portado por niños del municipio. Asimismo, y desde el año pasado, desfila el paso de la Cruz y el Santo Sudario, gracias a la gentileza de los vecinos Antonio Garrigós, Pilar Gas y Maru Tena.

Todo en medio de un silencio sepulcral, únicamente roto por el estruendo y el lamento de más de medio centenar de personas que conforman la Sección de Bombos y Tambores, que van marcando el paso a toda la procesión. La procesión del Santo Entierro de Vall d’Alba ha sido recuperada hace solo 7 años, dado que la tradición se había perdido, y ha sido reinstaurada por la Asociación Cultural Cristo de la Esperanza. Una programación y unos eventos que permiten vivir con intensidad y fervor todo el espíritu religioso de estos días a través de las sobrecogedoras y emocionantes procesiones que celebra
Vall d’Alba para vecinos y visitantes.

 

Programa

Viernes de Dolores – 27 de marzo
20.00 horas: Misa de la Cofradía. Nombramiento de clavarios y cofrades de honor 2015. Imposición de Medallas. Actuación de la Sección de Bombos y Tambores de la Cofradía.
Domingo de Ramos – 29 de marzo
12.00 horas: Escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén. Asistencia de la Junta de la Cofradía a la misa de Domingo de Ramos. Actuación de la Sección de Bombos y Tambores de la Cofradía.

Jueves santo – 2 de abril
17.00 horas: Santa Misa. Traslado del Santísimo al Monumento.Vela al Santísimo
21.00 horas: Hora Santa

Viernes santo – 3 de abril
10.00 horas: Vía Crucis
17.00 horas: Santos Oficios
20.30 horas: Procesión del Santo Entierro
A continuación, el tradicional besapiés y entrega de estampas de los clavarios 2015.

Sábado de gloria – 4 de abril
23.00 horas: Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección – 5 de abril
12.00 horas: Procesión del encuentro y misa solemne. Participación de la Sección de Bombos y Tambores de la
Cofradía.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal