Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Mayo 7, 2015 - 14:59
Vall d’Alba celebra este fin de semana un intenso programa festivo en honor a Sant Cristòfol con la presentación de la reina de Aurora Traver y la multitudinaria romería a la ermita que cumple 20 años

Vall d’Alba ya tiene todo listo para disfrutar este fin de semana de una intensa agenda lúdica para todos los públicos. Con motivo de la celebración de Sant Cristòfol, el Ayuntamiento ha diseñado un extenso programa de actos que focalizan su atención en torno a dos citas: la presentación en sociedad de la futura reina de las fiestas patronales y la romería a la ermita del santo, una tradición que este año alcanza su 20 aniversario.

 

El sábado, a las 22.00 horas, tendrá lugar el nombramiento oficial de Aurora Traver Roures como futura reina de las fiestas de Vall d’Alba, una cita que servirá para presentar en sociedad a la joven de ESO y que será el preludio de su proclamación oficial, prevista para el día 21 de agosto, abriendo las fiestas patronales en honor a Sant Joan Baptista y la Inmaculada Concepción.

 

En la cita también se presentarán a las jóvenes que conforman su Corte de Honor, integrada en esta ocasión por tres damas: Alma Mateu Traver, Ainhoa Capella Gavara y Marta Conde Boira, que representará a la Dama del Turismo. La cita será en L’Espai Cultural y reunirá a todos los valldalbenses.

 

Ya el domingo, Vall d’Alba se pondrá el pañuelo y cogerá el bastón para encaramarse hasta lo alto del monte l’Albea, presidido por la ermita de Sant Cristòfol. La romería es uno de los actos más multitudinarios de cuantos tienen lugar en el municipio, ya que además de a todos los vecinos de Vall d’Alba suma a muchos otros visitantes llegados desde muchos puntos de la provincia.

 

La jornada arrancará a las 10.30 horas, con la concentración de todos los romeros en la plaza Mayor de Vall d’Alba, donde tendrá lugar el reparto de 1.000 pañuelos en la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, y con la imagen del santo en andas, todos los participantes subirán hasta la ermita de Sant Cristòfol, donde se celebrará la tradicional misa, programada para las 12.00 horas.

 

Los actos religiosos cederán el protagonismo, posteriormente, a la diversión. Convertido el paraje en una gran zona de ocio, se cocinará una gran paella monumental para 1.200 comensales, cuyo arroz se distribuirá entre todos los presentes. Bailes populares y una orquesta completarán la jornada festiva, en la que también se estrenan este año unos talleres infantiles y de juegos tradicionales, para garantizar la diversión de los romeros más pequeños.

 

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, hace una invitación a todos los castellonenses, “para que se sumen y participen con nosotros de esta fiesta, que es abierta a todos, y que nos permite disfrutar de un magnífico ambiente en uno de los parajes más bonitos de nuestro término municipal, una tradición que cumple 20 años y que queremos seguir compartiendo con todos las personas del resto de la provincia”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal