Ajuntament de la Vall d'Alba

Martes, Abril 7, 2015 - 10:15
Vall d’Alba arranca los actos centrales de la Semana Santa bajo la protección de la Mare de Déu del Lledó en su iglesia

Vall d’Alba ya tiene todo dispuesto para la celebración de los actos centrales de la Semana Santa, y que tendrán su máxima expresión en la Procesión del Santo Entierro que se celebrará el próximo viernes, 3 de abril. Pero entre las novedades de este año destaca la instalación de una imagen de la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad de Castellón, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, una iniciativa llevada a cabo por los miembros de la Cofradía del Cristo de la Esperanza de Vall d’Alba, organizadores de los festejos religiosos en el municipio.

 

Se trata de una réplica de la imagen que preside el altar mayor de la Basílica de Lledó de la ciudad de Castellón, precisamente donde fue bendecida el pasado fin de semana por mosén Josep Miquel Francés Camus. Después de este acto, se procedió a su instalación definitiva en una de las capillas del templo parroquial, donde quedará expuesta para devoción de los valldalbanses.

 

Este acto, junto con la celebración del Domingo de Ramos el pasado fin de semana, han marcado el inicio de la celebración de los actos de la Semana Santa valldalbense, que tiene como clavarios de honor este año al Comisario Jefe de la Policía Autonómica en Castellón, José Antonio Gracia, y su esposa, Estíbaliz Gómez.

 

La Pasión de Vall d’Alba entra mañana, jueves, 2 de abril, en su fase central, la celebración de una santa misa (17.00 horas) y el posterior traslado del Santísimo al Monumento. Es el preludio de la procesión del Santo Entierro que, solemnemente, marca el Viernes Santo en la localidad. En esta jornada, la comitiva de cofrades, vecinos y autoridades, sale de riguroso luto de la parroquia de San Juan Bautista por las principales calles del municipio. La cita está abierta a todos los ciudadanos, así como a las numerosas asociaciones y cofradías de las pedanías de Vall d’Alba.

 

Todos acompañarán a las imágenes del Cristo de la Esperanza, la Virgen Dolorosa, el Cristo Yacente, el Cristo Nazareno y el del Corazón de Jesús, portado por niños del municipio. Asimismo, y desde el año pasado, desfila el paso de la Cruz y el Santo Sudario. Todo en medio de un emocionado silencio únicamente roto por el estruendo de la Sección de Bombos y Tambores, que van marcando el paso a toda la procesión.

 

La procesión del Santo Entierro fue recuperada, hace solo 7 años, por la Asociación Cultural Cristo de la Esperanza.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal