Ajuntament de la Vall d'Alba

Martes, Abril 7, 2015 - 10:15
Las lluvias obligan a variar el recorrido de la I XC Maratón Vall d’Alba

La fuerte tromba de lluvia caída hace 15 días ha obligado a la organización del I XC Maraton Vall d’Alba a variar el recorrido de la prueba, dado que era recomendable, por seguridad, evitar cruzar algunos de los barrancos por los que discurría por la importante cantidad de agua que portan o porque la fuerza de la misma los ha dejado impracticables para las bicicletas.

 

Por este motivo, y según especifica l’Albea Bike, el club de Vall d’Alba que organiza la prueba,  con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la localidad, “hemos decido realizarlo sólo entre los términos municipales de Vall d´Alba, Benlloch y Serra d’en Galceran”, dejando fuera, por tanto, otros pueblos previstos inicialmente, como Atzeneta o les Useres.

 

A pesar de la lluvia y de la modificación del recorrido ya han confirmado un gran número de equipos y deportistas su asistencia a esta prueba. Entre ellos están el CC Costa Azahar Castellón In Bike; Grup de Muntanya Catí; GTV Maquicer; Ciclos Espai; CC Cabedo; CC Picaio; además de los ya anunciados, como Juan José Simón Molla, uno de los deportistas de élite y más laureados dentro de esta disciplina, que milita en las filas del equipo Mondraker España y cuenta con un gran palmarés tanto en pruebas nacionales como internacionales, unos títulos entre los que figuran las 12H Puerto Lumbreras, la Madrid-Lisboa 2014, la Titan Desert 2014 y  la Vuelta a Andalucía.  Su próximo reto será la I XC Maraton Vall d’Alba, que inaugura el I Challenger Diputación de Castellón. También han confirmado que en la prueba también se han inscrito nombres tan importantes como David Archelós, Óscar Juárez y Carles Bernat, a los que se une el deportista castellonense Remigio Queral, corredor de montaña y de ciclismo.

 

La prueba comenzará a las 8.30 horas y el recorrido partirá de Vall d’Alba con dirección a Benlloch, Serra d’en Galceran y Vall d’Alba, es decir, discurre por las comarcas de La Plana Alta, unas de las más montañosas de España. Será una marcha cicloturista de gran fondo con un recorrido de 70 kilómetros y un desnivel de 1.788 metros. Transcurrirá por sendas y pistas. La cota de altitud máxima de la marcha será de 813 metros.

 

TRES PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

La organización ha previsto tres puntos de avituallamiento durante la competición: uno en el kilómetro 26, antes de subir a la Serra d’En Galceran; otro en el kilómetro 46, en Els Ibarsos, antes de subir a la pista del mas d´Encollet; y el ultimo en el kilómetro 61, en la zona del Pou de Beca, para afrontar el ultimo tramo. Además de provisiones sólidas y líquidas, también habrá alguna que otra  herramienta para poder solventar pequeños problemas técnicos que puedan surgir. También habrá en 2 avituallamientos puesto de reparación con mecánico incluido.

 

En la meta habrá, al finalizar, comida con plato de pasta, pollo al horno y helado, cerveza y refrescos para todos. Todos los participantes, por último, recibirán un obsequio y, además, estarán invitados a una comida de hermandad al término de la competición.

 

LA PRIMERA DE TRES

Vall d’Alba será el municipio que albergará la primera de las tres pruebas que componen la I Challenge XC Maratón Diputación de Castellón, un conjunto de tres marchas cicloturistas de gran fondo que nace con la ilusión de abrir  un poco más el amplio abanico que nos ofrece el de por sí amplio ciclismo de montaña. Cada una de las tres marchas contará con un recorrido de unos 70 kilómetros en la modalidad de rally xcm y compartirá reglamento y puntuación con las otras dos.

 

MAPA DEL RECORRIDO AQUÍ:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9158639

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal