Ajuntament de la Vall d'Alba

Jueves, Abril 2, 2015 - 12:15
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ultima el traslado del gimnasio municipal al nuevo recinto de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Vall d’Alba se encuentra realizando la puesta a punto de la que será la nueva sede del gimnasio municipal y que estará ubicado en el recinto de la piscina cubierta de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde valldalbense, Francisco Martínez, quien subraya que “en estos momentos estamos en la fase de limpieza de la instalación y conexión a los servicios generales, como gas y electricidad, tras lo que procederemos al traslado de las máquinas desde su actual emplazamiento, en el hotel rural Mas Blanc,  a su nueva ubicación”.

En este sentido, hay que subrayar que el Ayuntamiento ha comprado cuatro aparatos nuevos para poder atender la demanda de los valldalbenses y evitar las esperas de los usuarios. Todo el resto de piezas serán las mismas que ya existían, y se irán renovando progresivamente, a medida que la capacidad presupuestaria municipal o las necesidades de los deportistas lo vayan requiriendo. También se van a aprovechar las taquillas.

“Nuestra intención es que todo el traslado esté culminado en los próximos días, para poder hacer la apertura al público del nuevo recinto ya en el mes de abril, tan pronto las condiciones de operatividad del nuevo local lo permitan”, añade el alcalde de Vall d’Alba.

Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra en fase de licitar “en breve” la obra de “acondicionamiento de la escalera, los accesos y la sala grande de la primera planta de la piscina” para adecuar el habitáculo a las actividades colectivas, como yoga, step, zumba… de manera que el servicio que prestará el recinto será integral.

Hay que recordar que la apertura del gimnasio de Vall d’Alba en la piscina cubierta ha sido posible gracias al convenio suscrito con la Diputación de Castellón por el cual la institución provincial se comprometió a invertir 200.000 euros, repartidos en dos anualidades (102.000 euros en 2014 y 98.000 en 2015). Será el primer servicio que se ponga en marcha y a disposición de todos los vecinos de Vall d’Alba en esta infraestructura. Los 200.000 euros se suman al más del millón de euros que ya se han invertido en diferentes pases para alzar la infraestructura, gracias al apoyo de la Diputación y la Generalitat Valenciana.

En la actualidad, todo lo que es la estructura del edificio que en

el futuro albergará la piscina climatizada cubierta de Vall d’Alba ya está ejecutado, de manera que ahora, el ayuntamiento trabajará por fases para ir culminando el proyecto  progresivamente. En este sentido, Martínez subraya que “este servicio se abordará en una siguiente fase. Es un proyecto a medio plazo que lo iremos culminando por etapas, a medida que vayamos contando con disponibilidad presupuestaria. Lo que no queremos es que la ejecución de la obra suponga una carga para los ciudadanos, de ahí que vayamos avanzando poco a poco”.

Asimismo, el alcalde de Vall d’Alba anima a los vecinos a que utilicen esta infraestructura cuando abra sus puertas, “teniendo en cuenta que ahora su ubicación está muy próxima al municipio, por lo que la distancia ya no es una excusa para no practicar deporte”.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal