Ajuntament de la Vall d'Alba

Viernes, Abril 1, 2016 - 19:15
La Fira de Vall d’Alba contará con 180 expositores y un amplio programa de actividades culturales y lúdicas para potenciar su vertiente turística

Cuenta atrás para la XIX Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura de Vall d’Alba, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril. El Ayuntamiento cuenta con la confirmación  de 180 expositores, “el máximo que permite la configuración de espacios”, destaca la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien reconoce que “en los últimos días hemos tenido que decir que no a muchas firmas que querían exponer porque no disponemos de más puestos”.

 

Como viene siendo habitual, la muestra ocupará unos 20.000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de la avenida Castellón y Vilafranca, así como las calles adyacentes. “La Fira se celebra con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los profesionales del sector agrícola y ganadero, y el público en general, con las últimas novedades en materia de tecnología, aperos, plantones y especies vegetales, animales… y todo lo relacionado con el mundo del campo, a lo que se suman otros sectores. Calzado, artesanía, bisutería, alimentación… productos tradicionales y artesanos, además de empresas de automoción y todo tipo de comercios estarán presentes en la feria”, desgrana Marta Barrachina.

“Nuestra feria está a punto de cumplir dos décadas de trayectoria como una de las citas más consolidadas dentro del calendario de actividades de nuestro municipio y la comarca, un hito que ha sido posible gracias a la mejora constante de la oferta de productos que en ella se exponen”, continúa.

En este sentido, la alcaldesa de Vall d’Alba destaca “el incremento de puestos a cargo de negocios de Vall d’Alba, que encuentran en este evento una forma para hacer llegar sus productos a un gran número de público en muy pocos días”, al tiempo que, como ocurre otros años, también habrá expositores llegados desde otros puntos de la provincia, así como del resto de la Comunitat Valenciana, las provincias de Tarragona o Teruel y también de Castilla La Mancha.

“Ha habido un aumento muy importante de participación de los vecinos en esta convocatoria, porque queremos implicar a todos los valldalbenses y que sientan esta cita como un evento propio, ajustado a sus necesidades”, continúa la alcaldesa Marta Barrachina, quien agradece “las aportaciones y participación de todos”.

MUCHAS NOVEDADES Y PROGRAMA CULTURAL

“Coincidiendo con la feria, el equipo de gobierno municipal ha planificado un amplio programa de actividades de carácter lúdico y cultural, con el fin de multiplicar el atractivo del evento y potenciar su vertiente turística”, destaca el segundo teniente alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Andrés Gual.

En este sentido, desde su inauguración oficial, el viernes, 8 de abril, a las 20.00 horas, hasta su conclusión, habrá “actividades infantiles, animación en vivo por el recorrido de la Fira”, continúa Gual. Además, el sábado, 9 de abril, se celebrará la tercera edición del desfile benéfico de moda.

Charlas a cargo de técnicos y expertos de la Unió de Llauradors sobre el cultivo de la almendra, una exposición sobre micología, la muestra de los dibujos realizados por los niños con motivo del concurso para pintar la ermita de Sant Cristòfol de Vall d’Alba o de las fotografías que compitieron en el primer concurso #fotofira para elegir la imagen que ilustraría el cartel de la Fira, completan el programa de este año.

Otra de las novedades es que los animales se expondrán en el recinto de la plaza de toros, para que tengan un espacio diferenciado y propio acondicionado, además de que habrá un stand propio de Ruta del Sabor, donde los visitantes podrán conocer y adquirir los alimentos con sello de denominación y de calidad de la provincia de Castellón.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal