Ajuntament de la Vall d'Alba

Monumentos
Monumentos religiosos Iglesia Parroquial

.
iglesia La iglesia de San Antonio, probable construcción de la reconquista, estaba ubicada en la plaza del mismo nombre y fue derruida en 1937. La nueva iglesia dedicada a San Juan Bautista y la Purísima Concepción fue levantada en el año 1902.

Ermita de San Cristóbal


La ermita se inauguró oficialmente en creada a imitación de las ermitas del XVI y XVII con piedra de cantera, cuya construcción imita tres arcos de medio punto.

Otras ermitas y capillas

.
En el término municipal de esta localidad existen además otras ermitas distribuidas por los diferentes caseríos, como es el caso de la capilla de San Antonio en el Mas de l'Entao, y la de San José en el Mas de Toribio. En Montalba existe otra capilla bajo la advocación de San Antonio Abad, como ocurre en el caso del Mas de la Sena. Por su parte, el caserío de La Barona cuenta con una parroquia bajo la titularidad de la Virgen de los Ángeles, que guarda una pintura del siglo XVIII con la figura de la Virgen sedente con el Niño. Por su parte, la Pelejaneta dedica su parroquia a la Asunción de la Virgen y la ermita responde a la devoción a San Antonio.

Monumentos civiles Ayuntamiento

.
Edificio de interés arquitectónico.

Norias

.
El patrimonio rural del municipio cuenta con abundantes muestras de las antiguas artesanales "sénies" que mantienen diferentes partes sus estructuras de piedra y diferentes piezas de la noria de extracción.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal