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Vall d’Alba actualiza su portal web para ser más accesible y útil para los vecinos

El Ayuntamiento de Vall d’Alba estrena nueva página web para acercarse aún más a los ciudadanos. El equipo de gobierno municipal, con la colaboración de la Diputación de Castellón, ha llevado a cabo un rediseño de su portal, un cambio que ya está disponible para todos los valldalbenses.

La renovación llega tras 10 años de andadura del hasta ahora vigente Portal Web Municipal, que da paso a una nueva plataforma 3.0, más visual, transparente, intuitiva y manejable para todos los usuarios. “En definitiva, se trata de hacer este punto de información y prestación de servicios del Ayuntamiento a través de la red más accesible para todos los ciudadanos, una vía para prestar atención a los vecinos durante las 24 horas los 365 días del año”, explica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Aparte de los cambios estéticos de los nuevos portales, este nuevo proyecto incluye una mejora tecnológica, que de bien seguro representará un gran avance en la explotación de la información que se genera en el día a día en el municipio. “Esta mejora permitirá compartir en tiempo real cualquier contenido que se publique en el portal web del Ayuntamiento. Por poner un ejemplo, se podrán implementar aplicaciones móviles que muestren la misma información que está publicando el consistorio, y todo ello de forma automatizada, sin necesidad de acceder directamente a los portales municipales. Con esto se abre la nueva era del Open Data sobre la web municipal”, anticipa Marta Barrachina, quien indica que todos estos avances se irán incorporando progresivamente.

Y todo ello, a coste de licencia 0, bajo el paradigma del software libre, ya que la Diputación de Castellón está apostando por aplicaciones de fuentes abiertas, en concreto por el gestor de contenidos denominado Drupal.

Los técnicos del Ayuntamiento de Vall d’Alba ya han recibido también estos días la formación pertinente, para que sean conocedores del manejo del nuevo portal municipal.

La alcaldesa de Vall d’Alba remarca la importancia de este cambio después del “éxito” que ha tenido nuestro portal web desde que se puso en marcha, que “ya se ha convertido en una de las ventanas de información más directa entre el Ayuntamiento y los valldalbenses, así como entre los proveedores y contratantes”.

Marta Barrachina destaca el “esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno por acercar su gestión a los ciudadanos”. A la puesta en marcha del portal web se han unido otras vías como la presencia en las redes sociales, con una página en Facebook que ya cuenta con casi 1.300 seguidores y una media de 3.300 personas alcanzadas semanalmente, así como una puntuación de 4,6 sobre 5 a la hora de valorar la información que en ella se presta, y que se ha convertido en el mejor escaparate de lo que ocurre en el día a día en la localidad.

Asimismo, se acaba de estrenar un sistema de bandos digital, para informar sobre las incidencias municipales, que ya cuenta con 116 miembros, y el consistorio acaba de estrenar el programa ‘+aPROP’, que llevará la ventanilla única del Ayuntamiento a los residentes de las pedanías de Montalba y La Barona cada lunes, para que no tengan que desplazarse hasta la Casa Consistorial del casco urbano a realizar sus trámites.

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